Ennio Morricone anuncia un segundo concierto en Madrid

Tras agotar entradas para su actuación en la capital, el famoso compositor amplía a tres sus conciertos por España
Ennio Morricone anuncia un segundo concierto en Madrid

Ennio Morricone se llevó el oscar a la Mejor banda sonora en 2016 por 'Los odiosos ocho', la última película de Tarantino

Tiempo de lectura: 1’

Después de agotar entradas en Madrid y ante la expectación creada con su visita a nuestro país, que incluye también una parada en Bilbao, Ennio Morricone suma una tercera fecha en España el próximo 7 de mayo en el WiZink Center, haciendo así doblete en la capital.

“Este recorrido internacional con tres paradas en España lo despedirá definitivamente de los escenarios tras sesenta años de prolífica carrera como compositor y director de orquesta”, asegura la promotora en un comunicado.

El maestro Ennio Morricone dirigirá en persona una orquesta y coro de 200 personas que interpretarán una selección de sus composiciones más aplaudidas, y que contará con la portuguesa Dulce Pontes como artista invitada.
 


Las entradas para esta nueva fecha podrán comprarse a partir de las 11:00 horas de este jueves 7 de marzo, a través de entradas.com.

Estos conciertos en Madrid y Bilbao están enmarcados dentro de su gira internacional The Final Concerts World Tour, con el que el genio italiano pone fin a una carrera admirada por gran parte de los amantes del cine y de la música.

Este tour terminará precisamente en su tierra con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca.
Así pues, en lo referente al paso del compositor por España, será en esta nueva fecha cuando se despedirá de forma definitiva de nuestro país, escenario en algunas ocaciones de míticas películas a las que el italiano ha puesto banda sonora a lo largo de su dilatada carrera.

Relacionados

CADENA 100