Cooper se queda sin nominación como 'mejor director' en los Oscars

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este martes los nominados a los premios Oscar 2019, que se celebrarán el 24 de febrero en Los Ángeles
bradley gaga

Escena de la película ''Ha nacido una estrella''

Tiempo de lectura: 2’

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado este martes los nominados a los premios Oscar 2019. Roma, clara favorita, ha conseguido diez nominaciones, entre ellas a mejor película, mejor dirección y mejor guión. Cinco de ellas son para su director y productor, Alfonso Cuarón. También han sumado nominación, Green Book (ocho) y Bohemian Rhapsody. Por su parte, Black Panther se queda con siete y con seis van para Infiltrado en el KKKlan.

La edición número 91ª de los premios se celebrará el próximo 24 de febrero, en el Dolby Theater de Los Ángeles (EE.UU.) 

Aunque estaba dentro de nuestras favoritas, no ha sido el día para  «Ha nacido una estrella» de Bradley Cooper, que aunque ha conseguido  nominaciones, incluida la categoría principal, el actor y director no ha llegado a pasar el corte de la crítica para entrar en la lista de los mejores directores. En cuanto al apartado de actores, llama la atención que ningún intérprete de «El regreso de Mary Poppins» haya recibido ni una mención.

ctv-qe2-oscars

No cabe duda, pese a sorpresa en el último momento, que ''Roma''  es la favorita para la Academia. Además de todas las nominaciones, ya ha ganado el León de Oro en el Festival de Venecia, es un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y cuenta como protagonista con la actriz debutante Yalitza Aparicio. La película se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México. Ninguna película mexicana ha logrado hasta la fecha el Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera en la gala más importante del cine.

En definitiva, con las nominaciones de hoy, arranca la cuenta atrás de los Oscars 2019, en los que la estatuilla a mejor película la disputarán "Infiltrado en el KkKlans", "Black Panther", "Bohemian Rhapsody", "La favorita", "Green Book", "El vicio del poder", "Roma" y "Ha nacido una estrella".

CADENA 100