video

Pulsa para reproducir el video

Receta de bacalao con tomate y pimiento asado

 

Pilar Fernández Carrillo, directora de Comunicación del Grupo COPE, es toda una experta en cocina. Por eso, durante estos días de aislamiento, nos está enseñando recetas muy sencillas y deliciosas, con ingredientes baratos, o que ya tenemos en casa. Así, pones un poco de orden en tu nevera y enriqueces tus platos. En este caso, aprendemos a hacer un plato muy típico en estas fechas: el bacalao con tomate y pimiento asado, de los de toda la vida. Los ingredientes son sencillos: bacalao, tomate frito y pimiento morrón. Un plato de toda la vida, barato y perfecto para ofrecer una receta deliciosa a tu familia estos días de confinamiento.

Para empezar, desalamos el bacalao. Para ello, lo ideal es que pasemos el bacalao por un grifo con agua fría antes de proceder al remojo. A la hora de remojarlos, lo ideal es hacerlo con la piel hacia arriba, pues en ella es donde más sal se acumula. En función del grosor del bacalao este proceso puede ser de más de 24 horas. Tras esto, ya podemos enharinarlo.

Corta pimientos asados para añadirlos a la receta final y pon a freir el bacalao. ¡Mucho ojo para que las piezas de bacalao no se junten entre sí! Puedes hacerlo en varias tandas y no es necesario que esté demasiado hecho. Una vez frito el bacalao, lo echamos a una sartén con mucho tomate frito, pimientos asados y el caldo de los pimientos, que le da un sabor exquisito. Mezclamos todos los ingredientes y los dejamos en el fuego unos minutos para que los sabores se mezclen entre sí. Lo servimos en un plato hondo y el resultado es un bacalao con tomate con una pinta deliciosa y con el que, seguro, triunfarás.

¡Manos a la obra! Dale al play

CADENA 100