Una receta fácil, rápida y económica para cenar en casa: delicioso paté de mejillones casero

Pilar Fernández, dirctora de comunicación de COPE, abre las puertas de su casa para preparar nuevas recetas fáciles y económicas en tiempos de asilamiento

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Delicioso paté de mejillones casero

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Una receta fácil para hacer en un momento en el que ya estamos agotados de hacer las actividades diarias es el delicioso paté casero que propone Pilar Fernández. La directora de comunicación de COPE y cocinera de nuestras recetas para el aislamiento nos propone una sencilla pero sabrosa propuesta para hacer una vez que hayamos agotado el tiempo con el resto de quehaceres diarios en el interior de nuestra casa. Para ello expone que los ingredientes que tenemos que tener son tan sencillos como mejillones y unos quesitos o queso cremoso en su defecto.

Esta práctica tapa la podemos tomar en cualquier ocasión y momento, pero Pilar nos propone que la podemos degustar antes de la cena o directamente para cenar. El acompañamiento va al gusto, no obstante, propone tomar con ella un refresco o una cerveza con o sin alcohol. El queso que le vamos a incorporar a la receta es de tipo triángulo, aunque se puede usar queso de untar. Con ambos dos el resultado es delicioso.

Pasos para hacer el paté de mejillones

Se abre la lata de mejillones y se ponen en un plato. Una vez dispuestos, se cortan en trozos para el siguiente paso. Los trozos tienen que ser lo más pequeños posible para posibilitar en el siguiente paso mezclar todo. Pilar añade que el resultado queda “riquísimo” y es una receta que sus amigos le reclaman cuando quedan a cenar. Una vez que está bien troceados los mejillones, se añaden los quesitos y se mezcla todo. Si la proporción entre mejillones y quesitos no es la correcta, añadimos si fuera necesario algún quesito más.

Emplatado

En cuanto tenemos todo bien mezclado se procede al emplatado. Fernández lo coloca en una rabanera dispuesto de forma homogénea. Para acompañar podemos incluir unos trozos de pan y un poco de perejil junto a los mismos. No hay que pensar que hay poca cantidad pues es más que suficiente para la cena.

Ingredientes:

  • Quesito
  • Mejillones
  • Pan
  • Perejil al gusto
CADENA 100