El sorprendente y sencillo truco para pelar castaña y no quemarte en el intento

Las castañas es uno de los bocados más esperados y ricos del otoño, pero no son tan fáciles de hacer ni de pelar
Castañas

Tiempo de lectura: 2’

La forma literal de comerte a bocados el otoño es a través de las castañas. ¿Hay algo más rico? Las castañas son de los frutos más ricos y esperados de esta estación y además presenta grandes propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

  • Son sacientes y bajas en calorías
  • La fibra que aporta tiene efecto prebiótico
  • Ayuda a la circulación sanguínea
  • Antioxidantes
  • Ricas en vitamina C
  • Presentan pequeñas dosis de vitamina A, E, y compuestos fenólicos como el ácido gálico, el vaníllico, las procianidinas o las catequinas, también antioxidantes

Hay que tener en cuentan sus beneficios se reducen al 40%, pero aún así siguen siendo uno de los snacks más ricos y óptimos para nuestra dieta de la que disfrutar sin remordimientos estos días. Ahora, el pelarlas con éxito a la primera es otro cantar, por eso os damos el truco casero para no quemarte en el intento y que salgan las cáscaras con facilidad.

Castañas asadas

Los elementos que necesitas:

  • Castañas
  • Agua
  • Un bol
  • Un cuchillo pequeño y con punta
  • Un microondas

Lo primero que tenemos que saber es que cuanto más grandes son las castañas y más cocidas están, mejor sale la cáscara. Para empezar, las ponemos en el micro unos 15 minutos y vamos probando.

El paso a paso para pelar con éxito las castañas

  1. Lavar las castañas, y secarlas bien para evitar que se escurran o se queden con humedad al pincharlas
  2. Coger cada castaña y apoyándola en una superficie plana le hacemos una pequeña incisión con el cuchillo
  3. Ponerlas en un bol con agua hasta que se cubran unos minutos
  4. Cuando tengamos todas dentro del bol, ponerlas sin tapar dentro del microondas, y cocerlas unos 15 minutos aproximadamente ( 800 W)
  5. Pasado este tiempo, sacar cada castaña, dejar enfriar un par de minutos, y comprobar si están cocidas pelándolas. Si están bien hechas saldrá la cáscara prácticamente sola. SI sigue costando porque están muy calientes, lo idea es coger unos guantes de cocina, pero para que salgan bien es pelarlas en caliente

Otro truco además del microondas es la técnica del ''escaldado''

También es muy sencillo. Solo tienes que coger las castañas e de introducirlas unos minutos en agua hirviendo para, acto seguido, cortar la cocción con agua fría con un bol con hielos.
Muchas personas, como hemos contado anteriormente le hace una incisión a cada castaña para facilitar el proceso. Ayuda, pero es a elección propia.

Recordemos que el agua debe estar hirviendo para añadirlas, Si las castañas son de tamaño medio, bastará con unos 3 o 4 minutos. Escurrimos y colocamos las castañas bajo el grifo de agua fría. La piel se podrá quitar fácilmente mientras las castañas sigan calientes.

¡A DISFRUTAR!

Castañas asadas

También te puede interesar...

La herramienta definitiva para dar la vuelta a la tortilla de patatas en la sartén sin que se rompa

Relacionados

CADENA 100