Prepara el café de moda en tiempos de coronavirus con solo cuatro ingredientes

Este café se puso muy de moda durante la cuarentena, se llama café Dalgona, es de origen coreano, y solo necesitas cuatro ingredientes para prepararlo
ctv-4hz-merces

Tiempo de lectura: 2’

Este 1 de octubre celebramos el Día Internacional del Café en todo el mundo. Un día señalado ya que supone promover y celebraruna bebida universal en el planeta entero. Cuántos momentos nos ha regalado estar alrededor de una mesa con un café, lo que activa por las mañanas, el olor tan rico que deja en casa. Sobran los motivos por los que rendir tributo a esta bebida que ya lleva 5 años marcada en el calendario.

La primera fecha oficial fue el 1 de octubre de 2015, según lo acordado por la entonces Organización Internacional del Café y se inauguró en Milán.

Café

La bebida de moda

Hay muchas formas de celebrar este día, tantas como tipos de café. Aunque en esta ocasión y por el contexto que vivimos todos, queremos poner en valor un café que se puso muy de moda en el confinamiento y que volveremos a recordar si terminan por confirmar España de nuevo. Ahora solo habrá restricciones por ciudades, pero no se descartan nuevas medidas.

El confinamiento debido al Estado de alarma por el coronavirus despertó en todos nuestras mejores dotes culinarias, hasta el punto que se ha agotado en muchos supermercados la harina y levadura para hacer pasteles. Un problema de desabastecimiento que hemos resuelto de forma rápida para no perder la creatividad en la cocina.

Durante esos días se hizo viral una receta de café con solo 4 ingredientes. Se conoce como café Dalgona, de origen coreano y que ha llegado a nuestras casas durante este confinamiento, para quedarse. Fácil de hacer, cremoso e ideal para endulzar nuestras tardes o mañanas de cuarentena.

Errores que cometemos al preparar café

¿Te animas a prepararlo? Toma nota de los ingredientes:

  • 4 cucharaditas de café soluble
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 4 cucharaditas de agua caliente
  • 120- 150 ml de leche bien fría
  • Hielo (opcional)

Para su elaboración:

  • En un bol, echar el café, el azúcar y el agua caliente. Es importante que el agua esté caliente para que la mezcla tome la consistencia de crema. Para ello es importante que mezclemos bien los ingredientes para que se el azúcar y el café se disuelvan bien, y a continuación batimos bien hasta obtener la crema. Podemos hacerlo con unas varillas eléctricas pero con las manuales se hace perfectamente igual y no se tarda nada de tiempo.
  • Una vez obtengamos la crema, vertemos la leche en una vaso, hasta rellenar 2/3 partes, y el resto lo completamos con la crema del café.
  • Se puede añadir hielo a la leche antes de completar con la crema. Incluso puedes hacer hielos con leche en lugar de agua, para que la mezcla tenga más sabor. Y para los más golosos, se puede espolvorear con un poco de cacao en polvo o nata montada.

¿Qué te parece? Te gustará más si te animas a probarlo. Seguro que acaba convirtiéndose en la bebida del verano.

Aquí tienes una demostración de cómo prepararlo, de las muchas que encontrarás en las redes sociales.

También te puede interesar...

Relacionados

CADENA 100