Recetas de cocina para el aislamiento: Pencas de acelgas rellenas

Nuestra cocinera nos sorprende con un plato “completo” y que “gusta a los niños”

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Pencas de acelgas rellenas

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Pilar Fernández, del Departamento de Comunicación del Grupo COPE, es nuestra cocinera en cuarentena que nos trae deliciosas y fáciles recetas de cocina para que podamos comer bien en este tiempo en el que los establecimientos de hostelería tienen que permanecer cerrados para combatir la expansión del coronavirus en nuestro país. En esta entrega, la receta para el aislamiento que nos va a enseñar a preparar son unas pencas de acelgas rellenas. ¡No te la pierdas!

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar unas pencas de acelgas rellenas:

  • Unas pencas de acelgas (a poder ser, de tamaño grande)
  • Jamón de York
  • Queso
  • Un huevo
  • Aceite
  • Harina

La cocinera indica que el jamón de York se puede sustituir o bien por pavo o bien por jamón Serrano, según las preferencias del consumidor. “Es un plato completo y a los niños les gusta mucho”, asegura Fernández. 

Previamente habremos cocido las pencas. En este caso, como son grandes, la cocinera ha optado por partirlas por la mitad. Les pondremos jamón y queso y luego las pasaremos por la harina y por el huevo.

En este punto, solo nos quedará freírlas. Hay que hacerlo añadiendo una abundante cantidad de aceite en la sartén. ¡Y voilá! Tenemos una ricas pencas de acelgas con queso y jamón, que Fernández ha decidido acompañar con unos pimientos asados y con un chorrito de aceite.

Relacionados

CADENA 100