Recetas de cocina para el aislamiento: Mejillones en salsa

No te pierdas la nueva receta de Pilar Fernández, unos estupendos mejillones en salsa

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Mejillones en salsa

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Continúa un día más el aislamiento para frenar la propagación del coronavirus. Esta pandemia ha provocado que gran parte del mundo cumpla con las medidas necesarias. El Gobierno de España decretó hace ya varios días el estado de alarma, lo que nos obliga a buscar entretenimientos con los que pasar parte de nuestro tiempo mientras estamos en casa.

Pilar Fernández, directora de Comunicación de COPE, se pone un día más el delantal para compartir con toda la audiencia sus recetas de cocina para el aislamiento. En la entrega de este jueves, nuestra cocinera nos muestra cómo hacer unos estupendos mejillones en salsa.

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Mejillones
  • Harina
  • Tomate natural
  • Cebolla
  • Ajo
  • Laurel
  • Pimiento verde
  • Pimentón

El primer paso para esta nueva receta es lavar bien los mejillones y quitarles todos esos "hilos" que tienen alrededor, para ponerlos seguidamente en agua hirviendo con "un poquito de sal, una hoja de laurel y un chorro de vino blanco". Una vez los tenemos cocidos, separamos el producto principal de su concha y reservamos el caldo de cocción para añadirlo más adelante.

A continuación, pasaríamos a preparar la salsa, que es el segundo paso. Para ello, pondríamos en una sartén la cebolla, el ajo y el pimiento verde, y lo dejamos sofreír hasta que coja un tono más transparente. Después echamos un "chin de harina", y para que tenga un "color bonito" añadimos un poquito de pimiento, lo que además le proporcionará "gustito" a nuestro plato. Lo siguiente es añadir "un chin de tomatito", es decir, un poco de tomate natural triturado. Y por último, un chorro de ese caldo de cocción que habíamos guardado previamente, para que todo junto "de un hervor".

Una vez tenemos todo en la sartén lo pasamos a una batidora para triturar todo el sofrito. Y cuando ya esté triturado lo volvemos a pasar a la cazuela inicial e incorporamos los mejillones cocidos. Finalmente, lo dejamos cocer 5-6 minutos y estará listo para comer.

CADENA 100