Recetas de cocina para el aislamiento: Ensalada de melva con naranja

No te pierdas la nueva receta de Pilar Fernández, ensalada de melva con naranja

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Ensalada de melva con naranja

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

El coronavirus ha provocado que gran parte el mundo esté atravesando un momento realmente complicado, ya que seguimos confinados en nuestras casas a raíz de esta crisis sanitaria. El tiempo pasa muy despacio en los hogares, por eso en cope.es queremos ayudarte a que se te pase más rápido con las 'Recetas de cocina para el aislamiento' o con los ejercicios de Paco Dávila en nuestra sección 'Entrénate frente al aislamiento' para mejorar así la rutina diaria y conseguir buenos hábitos de vida saludable.

Pilar Fernández, directora de Comunicación de COPE, se pone un día más el delantal para compartir con toda la audiencia otra de sus 'Recetas de cocina para el aislamiento'. En la entrega de este jueves, nuestra cocinera favorita nos muestra cómo hacer una estupenda ensalada de melva con naranja.

Esta receta es "sencillísima" como dice Fernández, y además de ser "muy buena", es "un poquito original. Los componentes que forman este plato son muy diferentes entre sí, pero desde luego que "casan bien".

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Melva/Caballa/Ventresca
  • Naranja
  • Cebolla/Cebolleta
  • Aceite
  • Vinagre

El primer paso para realizar esta ensalada consiste en cortar la naranja en rodajas, procurando que sean lo más finas posibles y con cuidado de que no se rompan. Lo siguiente es cortar la cebolleta "finita" para ponerla sobre las rodajas de naranja.

Una vez tenemos tanto la melva como la cebolleta por encima de la naranja, el último paso es añadir "un poquito de vinagreta". Para hacer esta salsa que acompañará a nuestro plato, tan solo tenemos que mezclar zumo de naranja con aceite y vinagre. Y para finalizar y decorar nuestra ensalada de melva, añadimos unas gotitas de vinagre al Pedro Ximénez.

Relacionados

CADENA 100