Recetas de cocina para el aislamiento: Berenjenas rellenas en salsa

Pilar Fernández te trae una sencilla receta para preparar unas sabrosas berenjenas rellenas en salsa

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Berenjenas rellenas en salsa

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Tras el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus, continúa el confinamiento en casa, y con ello, las 'Recetas de cocina para el aislamiento". Pilar Fernández, directora de Comunicación de COPE, nos trae en esta nueva entrega una sencilla receta para preparar las mejores berenjenas rellenas en salsa.

Los ingredientes necesarios para su preparación son:

  • Berenjena
  • Jamón picado
  • Cebolla
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite
  • Harina
  • Vino blanco
  • Agua

El primer paso es pelar la berenjena -para quitar amargura al plato final-, partirla por la mitad, e introducirla en una olla con agua hirviendo "para que esté un poquito blandita". Nuestra cocinera aconseja no tenerla mucho tiempo en agua, ya que "se nos pondría demasiado blanda y sería muy difícil trabajar con ella". Una vez conseguido el hervor, el siguiente procedimiento es "quitar la carne de en medio" de manera que podamos mezclarla después con el jamón picado.

Esta mezcla de la carne de la berenjena, troceada con el "jamoncito picado" y un sofrito de cebolla, todo ello en la sartén, será con lo que rellenaremos la berenjena. Por lo tanto, "con cuidado y aplastando bien" se mete el conjunto que teníamos en la sartén en el interior de la berenjena.

El último paso, es la salsa que acompaña al producto principal. Para hacer esta salsa necesitaríamos una sartén con un poquito de aceite en la que hay que echar ajo y perejil -picado previamente en un mortero-; un "si no es" de harina, es decir, un poquito de harina; un vaso pequeño de vino blanco; y a continuación el agua. Este último ingrediente Fernández lo ha echado antes en la sartén donde había hecho el relleno de la berenjena para "aprovechar los sabores".

Un vez tenemos la salsa bien removida, para finalizar se pondrían las berenjenas "con cuidado para que no se destrocen" dentro de la sartén con la propia salsa, y se dejaría cocer hasta conseguir el resultado final: unas berenjenas rellenas en salsa "estupendas".

CADENA 100