La receta de lubina al horno de Sofía Ellar con la que triunfar esta Nochebuena con tu familia

La cantante se pone manos a la obra al lado de un cocinero para revelarnos las claves de un clásico que no falla en su mesa en las Navidades
Sofía Ellar cocina lubina al horno y risotto de setas y trufa, dos platos ideales para Navidad
Cordon Press / Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Se acercan las Navidades. De hecho, las tenemos a la vuelta de la esquina. Así que no sería de extrañar que ya tuvieras en mente lo que vas a poner en tu mesa. Incluso, habrá quien haya aprovechado para hacer acopio y evitar así los precios elevados que se dan en estas fechas. Pero, por si acaso, te vamos a dar una receta ideal para esa primera parada en las fiestas que tenemos: la Nochebuena. La encargada de prepararla es, ni más ni menos, Sofía Ellar. La cantante se ha prestado a meterse en la cocina para enseñarnos cómo hace ella la lubina al horno.

Es el chef Rafa Antonín quien ha conseguido que se meta en faena. Al lado del vídeo, en el que podemos observar cómo se maneja con los enseres de la cocina, se puede leer los ingredientes y una explicación detallada del paso a paso a seguir si queremos replicarla en casa: "Horno a 200 °C. En la bandeja apta para el horno poner las patatas con aceite de oliva, tapar con papel horno y hornear 10 minutos ponemos la cebolla y el tomate, tapamos y horneamos 10 minutos más ahora ponemos la lubina y horneamos unos 8 minutos destapado. En una sartén ponemos aceite, cayena y 4 dientes de ajo laminados cuando estén dorados ponemos los langostinos. Añadimos los langostinos a la bandeja y los ajos encima de la lubina". Pero lo mejor es que rescatemos esa publicación para que veas esa destreza entre fogones de una de las voces imprescindibles de la mejor variedad musical de CADENA 100.



Risotto de setas y trufa

Si no te convence esa opción, a Sofía también le dio tiempo a echar una mano al cocinero -al que no dudó en cantar durante el proceso del cocinado para hacerlo mucho más ameno- mientras hacía un risotto de setas y trufas de esos que alimentan incluso a través de la pantalla. "Poner aceite en la cazuela, doramos las setas . Añadimos el arroz con un trocito de mantequilla y el vino Blanco. Evaporamos el alcohol y añadimos el caldo justo a cubrir durante diez minutos movemos de vez en cuando, sí hace falta añadimos caldo caliente. A Lis diez minutos añadimos el parmesano y movemos hasta el final de la cocción al final añadimos el resto de mantequilla y quedará muy meloso y brillante. Decoramos con trufa", son las instrucciones para esta elaboración que, por supuesto, lleva detallado lo que debemos tener dispuesto y esa grabación del 'cómo se hizo'. Incluidas unas imágenes en las que se ve a la propia Sofía probándolo y, por la cara que pone, merece la pena intentar hacerlo.



Para conocer a Sofía Ellar

Con tan solo 28 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera independiente, asumiendo las labores de artista, empresaria y gestora de su propio proyecto. El proyecto Sofía Ellar surgió? a raíz del trabajo de fin de grado. Su éxito comienza en redes sociales como Instagram (con 350.000 seguidores) y Youtube (superando los 60 MILLONES de visualizaciones). Con dos discos autoproducidos y otro en camino -ese que está a punto de ver la luz-, Sofía Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada.

En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum 'Seis Peniques', y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo 'Nota en Do'. En estos momentos Sofía se encuentra inmersa en la producción de su tercer disco 'Libre' cuyo lanzamiento tendrá lugar esta primavera. Desde entonces nuevos singles han visto la luz, siendo los últimos 'Si es Roma Amor', 'De Sastre' y 'Cancha y Gasolina'. En confinamiento lanza, junto con Álvaro Soler uno de los himnos de la cuarentena 'Barrer a Casa'.




En noviembre del 2021 Sofía hace la apuesta más arriesgada, hasta el momento, de su carrera, con la creación de Mademoiselle Madame, el 'alter ego' de la cantautora y la protagonista del último trabajo musical y cinematográfico de la artista. Una trilogía compuesta por tres singles: 'Mademoiselle Madame', 'Fama' y 'El Último Johnny Bravo', que juntos cobran vida en un videoclip en forma de corto. Un experimento social en el que Sofía ha querido demostrar lo fácil que es caer en el abismo en épocas de vulnerabilidad si no pedimos ayuda y nos apoyamos en las personas adecuadas. Después del éxito en el 2019 de su gira 'Bañarnos en Vaqueros' de la que pudieron disfrutar más de 100.000 personas y que le llevo a recorrer los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, tocando en festivales tan prestigiosos como Les Arts, Whitesummer o Arenal Sound... Sofía se estrenó en octubre del 2020, con un 'sold out' en el Wizink Center de la capital española. La cantante ya había colgado el cartel de 'entradas agotadas' en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona.

Sofía Ellar regresó en 2020 a los escenarios con su gira 'De puntillas'. Hizo disfrutar al público de una gira diferente e íntima, donde las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de estas ha sido su prioridad en todo momento. Convirtiéndose Sofía, en la única artista femenina e independiente del panorama español, en girar en el 2020. En 2021, volviendo a defender su valentía, la artista sorprende a sus seguidores girando un año más, siguiendo todas las normas que la pandemia impone, y presenta 'Cancha y Gasolina'. Una gira fresca, mágica, con muchos cambios que suponen una evolución musical y técnica en el equipo.




Esta primavera, Sofía Ellar presentará el primer adelanto de su tercer disco, 'Libre'. Girando un año mas para llenar recintos de toda España y dar el salto a LATAM. El valor de la propuesta de Sofía va más allá de su talento. Desde su primer pisotón sobre un escenario ha tenido claro su rol como persona e influencia positiva con canciones como 'Humanidad en Paro' -cuyos beneficios donó a la Fundación RAIS y 'Worldvision'- o con su canción de cuna en colaboración con UNICEF, dando altavoz a temas más allá de un amor de verano y haciendo hincapié a lo que de verdad importa. De la misma forma, la artista ha participado en varios conciertos cuyos beneficios se han donado a asociaciones como AECC o Sonrisas. Sofía ha sido premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical independiente siendo mujer, como Premio Voz Inspiradora por la fundación In spiring Girls o Premio Talento Musical por la revista 'ELLE' o el Premio Cosmopolitan Música 2020.

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100