Receta fácil y rica para hacer en estos días de confinamiento: habas de pueblo

Pilar Fernández, directora de comunicación de COPE nos enseña a cocinar recetas de cocina para el aislamiento de forma saludable, rica y económica

video

 Pilar Fernández, directora de comunicación de COPE nos enseña a cocinar recetas de cocina para el aislamiento

Pulsa para reproducir el video

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Decretado el Estado de Alarma, los ciudadanos tenemos restringidos los movimientos. Salir a hacer la compra es una de las excepciones en las que podemos pisar la calle durante los próximos días. No obstante, os vamos a enseñar qué podéis cocinar para aprovechar mejor lo que compréis con un resultado delicioso. Para ello, Pilar Fernández, directora de comunicación de COPE nos enseña a cocinar recetas de cocina para el aislamiento de forma saludable, rica y económica.

Fernández nos trae una receta que ella considera que es “muy sencilla, de toda la vida y de pueblo”. Una comida que degustaba cuando era muy pequeña y que por tanto bromea, la comía “hace muchos años”: Habitas con jamón y cebollita. Ahora que es tiempo de habas, y en el que el consumidor se puede encontrar con algunas pequeñas y bastante tiernas, se pueden cocinar con la piel. Además, al encontrarnos en época de las mismas, salen por muy poco dinero haciendo que esta receta no suponga un desembolso económico muy grande.

En primer lugar, vamos a utilizar una cebolla. Para ello la deberemos partir en trozos. El tamaño de los mismos debe ser pequeño para no encontrarse con grandes trozos en el plato. Este primer elemento se hace antes porque este ingrediente tarda mucho en cocinarse para que se quede al punto que queremos conseguir. Deben echarse a la sartén con aceite que previamente se ha calentado para pocharlos. Las habas como son muy tiernas no tardan tanto. Este proceso debe hacerse con cuidado y poco a poco.

Una vez que se está haciendo la cebolla, cogemos las habas se pasan por el grifo, se cortan las puntas y se trocean en trozos pequeños. Cuando ya terminado con este proceso y la cebolla se encuentra ya pochada y en su punto, echamos el jamón. La cantidad depende de cada uno ya que, según Pilar, “si se echa mucho lo puede salar demasiado”. A ello le añadimos las habas y se le da vueltas hasta que se quedan tiernas y blandas. Para finalizar, ponemos un poco de sal y las emplatamos. Pilar añade que se podría añadir un huevo por encima para que quedase perfecto.

    Ingredientes:

    • Habas frescas
    • Cebolla
    • Jamón troceado
    • Aceite
    • Sal

    Relacionados

    CADENA 100