Receta fácil y rica para el aislamiento: puerros con bacalao y huevo escalfado

Pilar Fernández continua dándonos ideas para cocinar en casa para toda la familia y hacerlo de forma sencilla, sabrosa y económica

video

Receta fácil y rica para el aislamiento: puerros con bacalao y huevo escalfado

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los manjares muy apetecibles estos días de aislamiento pueden ser un buen plato de puerros con bacalao y huevo escalfado. Una receta que con muy pocos pasos e ingredientes se obtiene un sabor suculento. Mientras la realizamos, el tiempo de estar en casa se nos puede amenizar y resultar más llevadero. Por otro lado, la facilidad de la misma hace que no conlleve tantos pasos que dificulten su propia realización. Pilar Fernández, directora de comunicación de COPE y cocinera de estas recetas de aislamiento nos elabora esta propuesta gastronómica.

Para su elaboración en primer lugar deberemos dejar desalando el bacalao, unas 30 horas. El tiempo vendrá dado también por el grosor que tenga el mismo. Fernández nos recuerda que es fundamental una buena materia prima para que el resultado quede perfecto. Es por ello que su bacalao es de primera calidad.

Ponemos una cazuela con agua a hervir. Mientras tanto vamos cortando los puerros y los echamos a la cazuela. Como el puerro es muy tierno no se va a emplear mucho tiempo en la cocción. A continuación, agregamos el bacalao. Pilar asegura que en unos 10 minutos podría ya estar listo. Para comprobar si está o no listo de cocción basta con mirar si el puerro está blando o sigue duro.

Una vez con los ingredientes cocidos, procedemos a reservar con la espumadera una ración de puerros con bacalao. Se echa un poco del caldo también. Se adereza el plato con pimentón dulce, aceite de oliva y opcionalmente también vinagre. El plato no va a estar listo hasta que no se haga el huevo escalfado. Se utiliza la misma olla para romper el huevo y echarlo a la cazuela para que se vaya haciendo. Por último, cogemos el huevo y se lo ponemos en nuestro plato en la parte superior. Pilar concluye que “quien quiera rompe la yema en el plato y quien quiera la deja tal cual”.

Ingredientes:

  • Puerros
  • Bacalao salado
  • Huevo
  • Aceite
  • Pimentón dulce
  • Vinagre (opcional)

DALE AL PLAY Y MANOS A LA OBRA

Relacionados

CADENA 100