La receta del gofre ajedrez de ''patatas bravas'' que arrasa en Instagram

Un gofre hecho solo con puré de patatas y aceite de oliva está causando sensación en Instagram y no es para menos: ¡qué rico!
ctv-7ir-gofre

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La gastronomía ofrece un abanico de posibilidades infinitas y unas vías creativas que no dejan de sorprender a mayores y niños. Decimos esto tras ver un rico gofre de patata que definen en la red social de Instagram como 'ajedrez', que está causando sensación y no es para menos: ¡qué pintón!

Hay muchas formas de hacer que se coman determinadas cosas si no te convencen, a los más pequeños, por ejemplo, el puré de patatas. Hay muchas variedades y técnicas para presentarles diferentes alimentos y que entiendan que son necesarios para nuestra dieta y aunque, no siempre se tenga que hacer a modo de festín, como en este plato, bien merece la pena hacer la exepción, ya que vaya para todos los miembros de casa: ¡comer patatas bravas a modo de ajedrez y en gofre! Toda una revolución en el paladar.

Patatas bravas light

La receta del gofre ajedrez

Un famoso crítico de bravas catalán, presenta diferentes espacios de Barcelona especialistas en bravas -Aire, en este caso-. Los restaurantes no dejan de experimentar e innovar, sin embargo, no todos se atreven a hacer algo tan potente y original como este plato que está haciendo las delicias de las redes sociales. Según el crítico cuesta 7 euros, pero por la facilidad de hacer el paso a paso bien se puede seguir en casa. Así presentaban el vídeo de la receta: ''Me dejan de piedra asegurando que solamente se utiliza patata y aceite de oliva (además de sal y pimienta, obviamente) para elaborar la pasta que se convertirá en gofre. Lo mejor es el resultado: una corteza crocante y un meloso interior''.

Y añadía: ''Este tablero de ajedrez de blancas contra rojas se crea rellenando los huequecillos del waffle con un alioli (ajonesa) de aceite de girasol al aroma de pimienta. El colorado y bravo adversario es una compleja mezcla basada en una reducción de tomate combustionada con sriracha a la que me confiesan que añaden un toque de Perrins. Muy acertado combo''.

''Aunque ya había visto varias veces este tipo de propuesta bravera, creo que es la mejor resuelta. El exterior les queda muy crujiente y aguanta perfectamente el embate salsero.
En la mejor ubicación de Sant Feliu, este sorprendente espacio arrasa a todas horas. El menú de mediodía continúa imbatible desde que abrieron, pero lo mejor es su terraza: amplia, elegante, y respetuosa con el entorno histórico que la cobija'', termina explicando.

Platos divertidos para toda la familia

Desde luego, que una imagen vale más que mil palabras y este plato bien merece la pena el meterse en la cocina y probar a hacer este ''tablero'' tan sabroso. Un bocado único y divertido también para disfrutar en familia.

Ahora, para los que quieran disfrutar y cuidar la línea, también hay otras recetas de bravas ''saludables''.

Cuidarse y comer bien no tiene que ser aburrido

Las prohibiciones suele ser el peor enemigo de cualquiera, porque invita a tentar. Sin embargo, hay platos que pueden permitirse dentro de los hábitos saludables y que son divertidos y ''engañan al paladar'.

Salvando las distancias con las míticas bravas, que son un auténtico placer en boca, hay otras formas de ''comerlas'' sin sumar todas esas calorías. Una de estas opciones más ''light'' las ha presentado Vikika Acosta, íntima amiga de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, que además de ser preparadora física y experta en nutrición, también es una auténtica influencer de hábitos sanos. Ella ha presentado en las últimas horas una receta sabrosa y sana como alternativa a las bravas y con la mitad de calorías.

ctv-zfk-papas

La receta de las ¿bravas fit? deliciosas

''¿Salsa brava fit?'', comenzaba diciendo la deportista e influencer Vikika Acosta en su cuenta oficial de Instagram, en la que comparte sus recetas y ejercicios para cultivar cuerpo y mente. ''¿A quién le apetece esta gran receta? Es súper fácil, solo necesitas un poco de tiempo. Las patatas están hechas en una freidora de aire y la verdad son una pasada. Podéis preparar vuestras patatas o chips de boniato para disfrutar de la salsa brava'', escribía la joven antes de dar la receta que va a hacer las delicias de cualquier que quiera disfrutar sin sumar tantas calorías en días especiales.

Porque sí, se puede bajar peso, cuidarse y disfrutar a la vez. A continuación, compartimos la receta sencilla con la que vas a triunfar como anfitriona este verano:

Proceso de elaboración:

  1. En primer lugar trocea el tomate y el pimiento
  2. En una cazuela, añade un chorrito de aceite y a fuego lento cocina el tomate y el pimiento durante 40 minutos
  3. Una vez estén hechos, vierte la mezcla en un vaso de batidora y añade el resto de ingredientes
  4. Batimos hasta obtener una mezcla uniforme
  5. Cuando tengamos la salsa preparada, la vertemos de nuevo en la cazuela y cocinamos a fuego lento durante otra hora y media
  6. Una vez transcurrido este tiempo, ¡lista para ser disfrutada!

También te puede interesar:

El truco de la pasta carbonara que te saltas y que la hace más auténtica y jugosa

El sorprendente paso que te saltas al hacer una tortilla de patatas y que cambia su sabor

Relacionados

CADENA 100