Receta del día: patatas escabechadas, un plato muy bien aprovechado para el confinamiento

Una receta ideal para aprovechar los caldos que tienes por casa y que sienta de maravilla en estos días, además es muy popular durante la Cuaresma

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Patatas escabechadas

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Pilar Fernández Carrillo, directora de Comunicación del Grupo COPE, es también toda una cocinillas. Por eso, durante estos días de aislamiento, nos está enseñando recetas muy sencillas y deliciosas con alimentos que ya tenemos en casa. 

Los días siguen y el aislamiento empieza a pasar factura en cuanto a ideas en la cocina se refieren. Qué hacer hoy para comer es una de las preguntas que más se hacen cada día, por eso nuestra Pilar, está tirando de recetario tradicional y familiar en estos tiempos de confinamiento para que se coma rico, se haga rápido y sean platos para todos los gustos. Ideas clásicas, originales, divertidas y todas fáciles de hacer también con los más pequeños en la cocina.

En este caso, aprendemos a hacer unas patatas escabechadas riquísimas y de gran aprovechamiento para guarniciones o para tomar solas, porque son como ella misma dice ''un platazo''. Las patatas escabechadas son una forma diferente de comer un producto tan recurrido y básico como es la patata, pero además hacerlo aprendiendo, puesto que esta receta es original de Extremadura y muy popular durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Para esta sencilla y sabrosa receta solo necesitas patatas:

  • Laurel
  • Pimienta negra
  • Unpar de dientes de ajo
  • Cebolla
  • Caldo de pescado
  • Bonito en escabeche

Como decimos, esta receta permite aprovechar caldos de cocer merluza o mariscos para enriquecer el sabor. En muy pocos pasos y con muy pocos ingredientes elaborarás una receta que sorprenderá a tu familia, a niños y mayores, estos días de confinamiento. 

No te la pierdas, manos a la masa y a cocinar con Pilar. ¡Dale al play!

Relacionados

CADENA 100