¿Quién dijo que comer en tupper iba a ser aburrido?

Recurrir al menú del día o el tupper entre semana se ha convertido en todo un clásico. ¿Por qué no hacerlo variado y divertido?
tupper

 

Tiempo de lectura: 3’

Los tuppers nos hacen la vida más fácil, son más económicos , nos permite controlar la dieta y organizarnos con un plan semanal para preveer todo lo que necesitamos. Atrás quedan viejos bulos como: ''usarlos hace que se coma mal'', ''la comida sabe peor'' o ''siempre ponemos lo mismo''. Hoy día nos preocupamos más por nuestra alimentación, en menos o mayo medida, pero lo hacemos. Aunque tenemos días de recurrir a la comida rápida, cada vez más nos interesamos por lo que ingerimos. Por esta misma razón, proponemos una lista de platos ideales para tu tupper, fáciles de hacer, saludables y muy ricos. Y te animas a preparlos, nos encantará ver el resultado.

Como ya sabemos, la pasta y el arroz son dos de los ingredientes más agradecidos en estos casos, porque no manchan demasiado, son ligeros y fáciles de transportar, aunque es muy importante con los ingredientes que se combinen, por eso hemos incluido en la lista pollo, pescado, o verduras como las judías, el tomate o la cebolla.

Ensalada de pasta o quinoa, revueltos de setas o gulas y salmón ahumado, arroz tres delicias o al estilo thai, guisantes salteados con sepia, macarrones gordos con tomatitos cherry, fideuá de sepia o pollo, atún encebollado, filetes de merluza, y así un sin fin de platos. Hay vida más allá de las clásicas ensaladas.

  • ALCACHOFAS CON AJO PICADITO Y TACOS DE JAMÓN

No es fácil preparar bien las alcachofas, prometemos hacer un paso a paso de la receta, pero si consigues dar con su punto... ¡es un platazo! Pueden ser plato principal o guarnición de pollo a la plancha.

  • GUISANTES SALTEADOS CON SEPIA

Un plato ligero y sabroso perfecto para llevar al trabajo. Además, los guisantes salteados con sepia constituyen una receta muy sana, a base de verduras y pescado.

  • ENSALADA DE QUINOA CON QUESO FRESCO Y SURIMIS

Esta ensalada es además de un plato saludable, original y perfecto para tomar a temperatura ambiente, muy recurrido por su cantidad de posiblidades. Ya sea como en este caso como plato frío o como caliente con verduras salteadas. La quinoa sustituye al arroz y te aporta muchos nutrientes. No dudes en ficharla y animarte a sumarla a tu vida.

  • JUDÍAS VERDES CON ANCHOAS

Esta receta de judías verdes con anchoas se elabora con salsa de mostaza y es un plato muy ligero y saludable, perfecto para los días en los que tienes más prisa.

  • JUDÍAS VERDES CON AJITOS Y POLLO

¡Qué bueno está este plato! Sano, completo y riquísimo.

  • BONITO CON TOMATE

Esta receta se elabora en poco más de una hora y resulta muy nutritiva, ya que combina los nutrientes del pescado (proteínas, sobre todo) y las verduras. Prepara el bonito en casa y viértelo en un tupper: cuando vayas a comer, bastará con que lo calientes un poco.

  • TABOULÉ

El taboulé es un plato típico del mundo árabe y una de las mejores recetas para llevar al trabajo. Se prepara fácilmente con cuscús, tomate, pepino y albahaca. Puedes dejarlo hecho por la noche y llevarlo al día siguiente a la oficina.

  • ARROZ CON SETAS

Un arroz con setas no solo es un plato muy fácil de preparar, si no que es muy nutritivo y sabroso y te salvará de más de un apuro si no sabes que llevar a la oficina. 

  • ENSALADAS DE GULAS, SARIMI Y SALMÓN

Si escoges salmón ahumado que ya viene cortado en dados, gulas precocinadas y lechuga de bolsa, apenas tardarás 10 minutos en prepara esta deliciosa ensalada de gulas, que podrás tomar fría y en cualquier lado.

  • ATÚN A LA PLANCHA O ENCEBOLLADO

Un atún encebollado no solo es una receta rápida de preparar, si no que constituye un plato saludable y saciante perfecto para llevar al trabajo. Solo tendrás que calentarlo un poco.

  • ENSALADA CÉSAR SIN SALSA

La ensalada César, la más famosa de todas, no podía faltar en la lista. Lleva todos los ingredientes (lechuga, pollo, pan...) en el tupper e incorpórale la salsa en el momento en el que la vayas a comer, así sabrá mejor. Eso sí, aunque es una receta sabrosa, no abuses de ella...

  • GUISO DE PATATAS CON LANGOSTIMOS

Un guiso marinero ideal para llevar al trabajo que se prepara en muy poco tiempo.  Esta cazuela de patatas y langostinos es muy fácil de hacer y obtendrás todo el sabor del mar en tu plato.

  • HABAS CON JAMONCITO O CON HUEVO 

Este plato de habas salteadas con huevos rotos es muy fácil de preparar, es fresco, rápido y conserva todo el sabor de su ingrediente principal: las habas.

  • SALMÓN A LA PLANCHA O CON SALSA TEREYAKI Y VERDURITAS

¿Eres amante del salmón? Tenemos una receta que te va a encantar y con la que podrás hacer las delicias de familiares y amigos: lomo de salmón con salsa teriyaki sobre lecho de verduras salteadas.

  • PATATA RELLENA DE ATÚN Y PAVO, O CON CARNE PICADA Y QUESO

Las patatas asadas de por sí están deliciosas solas o con sal gordita, pimienta y chorrito de aceite de virgen extra, pero como plato principal también marcan la diferencia. Tanto para los más saludables, como para darte un capricho, es un gran opción. Un plato fácil de transportar e ideal para llevar al trabajo.

  • ENSALADA DE PASTA Y POLLO

¡Ay, la pasta! Si no existiera tendríamos que inventarla. Además de ser un alimento muy necesario y completo, tiene un mundo de posiblidades a la hora de combinarla. Tanto en frío como en caliente es una gran opción.

CADENA 100