Prepara tu propio “smoothie bowl”, la solución “healthy” para todo el año

Mejorará tu cutis, facilitará la digestión y te ayudarán a perder peso

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Si los “smoothies” se habían convertido en la nueva obsesión “healthy” de cada verano, ahora lo son también para el resto del año, pero en versión de cuchara. Son los “smoothie bowls”, una alternativa al tradicional tazón de cereales, sana y rica en nutrientes, que aporta la energía necesaria para aguantar el frío.
 

ctv-69z-shutterstock 272431886


Esta moda que arrasa entre las “celebrities” permite al organismo depurar las toxinas a las que está expuesto, sobre todo, a través de los alimentos que ingiere, los que pueden provocar diversos problemas de salud como dolores de cabeza, sobrepeso alergias o insomnio.

Asimismo, los “smoothies”, tanto en vaso como en cuenco, pueden ser una “dosis de energía” tras el entrenamiento porque ayudan al cuerpo a recuperarse tras el ejercicio agregando nutrientes en la dieta de forma sencilla y deliciosa.
 

Las claves de un buen “smoothie”
 

Los expertos recomiendan utilizar frutas y hortalizas bio, ya que no presentan restos de abonos químicos, ni pesticidas y contienen más vitaminas o minerales, y apuntan que es “mucho mejor” si estas son de temporada como las cerezas, fresas o kiwis, que contienen grandes cantidades de antioxidantes.

Para depurar es recomendable utilizar frutas y hortalizas como el jengibre, aguacate, brócoli o cilantro.
 

Propiedades de frutas y verduras según su color
 

Es importante saber los beneficios que poseen los alimentos según su color. Por ejemplo, los rojos, como fresas o tomates, “protegen a las células y contribuyen a prevenir dolencias cardiacas”, mientras que los morados, moras o remolachas, “protegen del dolor, las inflamaciones y ayudan a controlar la presión arterial”.

Los naranjas y amarillos, como mandarinas y plátanos, “refuerzan el sistema inmunitario, además de ser buenos para la vista”, la piel o los huesos, por su parte, los blancos, contienen propiedades “anti”, “antimicrobianas, antiparasitarias o antivirales”.

Todos esos ingredientes son también la base de los “smoothies” de cuchara. Pero en su caso, se emplean frutas congeladas, que dan una textura más densa y cremosa y ejercen de soporte para los “toppings”, la principal diferencia entre los batidos de vaso y los que se sirven en cuenco.
 

ctv-d2q-shutterstock 746997772


El objetivo siempre es disfrutar en la cocina preparando un desayuno (o un tentempié) sano, porque no hay nada más reconstituyente que aprender a cuidar de uno mismo.

GroupCreated with Sketch.