La mejor receta de chipirones en su tinta rellenos de gambones del mundo: fácil y rápida

Con la desescalada hay platos que apetecen más, porque son auténtica explosión en el paladar y una alegría

video

Recetas de cocina para el aislamiento: Chipirones en su tinta rellenos de gambones

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Las 'Recetas de cocina para el aislamiento' de nuestra cocinera favorita, se han convertido ya en un clásico de esta cuarentena. Pilar Fernández nos ofrece cada vez mejores recetas para el día a día. En la entrega de hoy, la directora de Comunicación del Grupo COPE define este plato como uno de los más "trabajosos", aunque a pesar de ello "muy rico". Fernández nos enseña a preparar chipirones en su tinta rellenos de gambones, una comida que además podrás acompañar con arroz blanco.

Los ingredientes que necesitamos para su preparación son:

  • Chipirones
  • Gambones
  • Perejil
  • Tinta de calamar
  • Tomate natural maduro
  • Vino blanco
  • Fumet de las cabezas de los gambones
  • Cebolleta
  • Ajo
  • Pimiento rojo

El primer paso que se tiene que llevar a cabo es limpiar los chipirones y quitar los tentáculos de cada uno de ellos. Por otro lado, hay que pelar los gambones y hacer un fumet con las cabezas. Y a su vez, "para ir ganando tiempo" en una sartén con un poquito de aceite se sofríe lentamente la cebolleta, el ajo y el pimiento rojo, que previamente tendremos que haber picado muy pequeñito.

Después añadiríamos los gambones y los tentáculos (también picados en trocitos muy pequeños) a la sartén, junto al tomate natural que preferiblemente es mejor que esté "pasadito". Con toda esta mezcla de la sartén vamos rellenando cada chipirón "con mucho trabajo" y cuidado, para enharinarlos y freírlos "vuelta y vuelta" en la cacerola.

Cuando ya tenemos los chipirones fritos, subimos el fuego de la cacerola y añadimos un vaso de vino blanco dejando que evapore el alcohol. Luego, cogemos la tinta del calamar, la mezclamos con un poco del fumet de las cabezas de los gambones, que habíamos hecho al principio, y lo añadimos a la cazuela. A lo que también incluiremos el triturado de lo que sobró del relleno de los chipirones.

Por último, tendremos que dejar cocer los chipirones en su tinta rellenos de gambones durante unos 20 o 30 minutos. Si cuando está cociendo vemos que no ha cogido suficiente color con una bolsa de tinta añadiremos otra más. Una vez transcurrido el tiempo solo nos queda disfrutar del plato.

Relacionados

CADENA 100