Los Arguiñano muestran su receta tradicional de bizcocho de limón: paso a paso

Eva Arguiñano ha sido la encargada de compartir con todos la receta familiar del bizcocho de limón, ideal para desayunos y meriendas
Receta del bizcocho de limón preparada por Eva Arguiñano

Tiempo de lectura: 2’

Los Arguiñano son la familia de chefs más famosa de nuestro país. Sus recetas son seguidas cada día por miles de familias tanto en televisión como por internet, donde ya se encuentran la mayor parte de ellas. Si las sigues paso a paso, al pie de la letra y sin dejarte nada por el camino, quedan unos platos auténticos de restaurante, dejando sin palabras a tus comensales con el resultado. Y esta vez hemos querido rescatar uno dulce, de esos que te sacan de más de un apuro cuando no tienes nada.

Y es que el bizcocho es uno de los platos más fáciles de preparar y con el que quedarás bien tanto si eres tú el que invita como si lo llevas a otra casa donde has sido invitado. Y en este caso la receta que vamos a seguir es la de Eva Arguiñano, la hermana del cocinero que es especialista en postres y que nos va a decir incluso los posibles errores que podemos cometer con un bizcocho, en este caso de limón, uno de los más fáciles de preparar, ya que todo es a base de yogur.

Aprende a preparar un bizcocho de limón con Eva Arguiñano

Para preparar este bizcocho de limón al estilo de Eva Arguiñano solo necesitas tener a mano estos ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • Azúcar (2 medidas de yogur)
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 sobre de levadura en polvo
  • Harina (3 medidas de yogur)
  • Aceite de oliva virgen extra (1 medida de yogur)
  • Mantequilla y harina para untar el molde

Y, opcional, se puede añadir mermelada, azúcar glas y hojas de menta para decorar una vez esté cocinado el bizcocho y queramos emplatarlo.

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno mientras mezclamos todos los ingredientes para hacer nuestro bizcocho. Primero se baten los 3 huevos para después agregar el resto de elementos líquidos, el yogur y el aceite, además del azúcar y la ralladura de limón. Todo ello bien entremezclado para después añadir los secos: la harina y la levadura. No hay que parar de remover hasta que estén todos incorporados y no queden grumos.

Echar mantequilla y harina en el molde para que nuestra masa no se pegue, verter la mezcla y meter el molde en el horno a 180ºC durante unos 40 o 45 minutos. Y, cuando lo saquemos, esperar un rato hasta que esté templado, desmoldar y servir en un plato, añadiendo azúcar glas por encima y un poco de mermelada alrededor para decorar, al igual que la hoja de menta. ¡Y listo!



Los errores que puedes cometer con tu bizcocho

Eva Arguiñano también ha alertado de los posibles errores que puedes cometer a la hora de preparar un bizcocho. Si no sube el bizcocho y se queda completamente líquido es, probablemente, porque no hayas echado la levadura que es lo que hace que suba y quede esponjoso. Y, ojo, porque hay que poner la cantidad exacta que lleva un sobrecito, porque si nos pasamos también podemos cargarnos nuestro bizcocho. La masa, además, no puede estar ni muy líquida ni muy espesa, por lo que no podemos salirnos de las cantidades que nos ha dado nuestra medida de yogur. Y, por último, hay que vigilar bien el horno y tenerlo a la temperatura adecuada con calor únicamente abajo porque de esta manera el calor sube desde abajo y crece de la misma manera, hacia arriba que es lo que nos interesa.


Relacionados

CADENA 100