Beber agua ya no es aburrido: consejos para convertirla en la bebida del verano

El agua es la bebida más saludable y existen muchas combinaciones para hacerla deliciosa 
ctv-1c3-princips

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Beber agua en verano es la mejor opción para huir del calor y, sobre todo, hidratarnos lo necesario para que no nos afecte tanto la ola que baña el pais en estos meses. Una ola de calor que este año ha empezado antes y que nos obliga a buscar diferentes formas para refrescarnos. Y ¿quién ha dicho que beber agua no pueda ser una de las mejores formas para decir adiós a la sensación de calor? El agua es la bebida más saludable que existe. Se recomienda beber más de dos litros de agua al día y, si quieres hacerlo divertido, te mostramos unas cuantas combinaciones que te van a encantar:

Agua con limón 

Primero preparas el jugo del limón para después mezclarlo con el vaso de agua que hayas preparado. Es recomendable por las mañanas, nada más levantarse, ya que es un buen depurador y nos ayuda a revitalizar nuestras funciones.

Beneficios del agua con limón

Agua con hielos afrutados 

La fruta la puedes añadir de la forma que quieras, pero una de las más utilizadas, y también de las más ricas es en cubitos de hielo. Primero debes elegir la fruta que quieres añadir: fresas, pera, manzana...a trocitos. El siguiente paso es coger una cubitera e introducir los trocitos de fruta con un poco de agua en cada uno de los huecos.

Una vez que los hielos estén preparados, ya tienes listo tu agua fresquita con fruta. ¡Qué rico!

ctv-26y-hielos

Agua con fruta

También puedes mezclar el agua con fruta directamente, con trocitos algo más grandes que en el caso anterior, y combinando adecuadamente las frutas, de forma que el sabor sea agradable a la hora de consumir. Puedes utilizar fresa con plátano y frambuesas, melocotón con con pera y canela o mandarina y sandía, una combinación algo más atrevida.

Opción sana para beber agua

Agua con pepino 

El pepino es uno de los alimentos más ricos y saludables, y mezclarlo con agua da lugar a una receta de lo más exquisita y también adelgazante. El pepino hace que nos sintamos más ligeros y, junto con el agua, logra hidratarnos por completo.

Es conveniente añadirle también limón (tampoco demasiado, con medio es suficiente).

ctv-ard-pepino-
CADENA 100