Verano de Proyectos: 4 ideas para renovar y dar vida a tu hogar

En Leroy Merlín tienen las mejores soluciones para que disfrutes más de tu casa, teniendo en cuenta todos los detalles
ctv-d6h-leroy-merlin terraza

Tiempo de lectura: 5’

Los detalles marcan la diferencia. La temperatura perfecta cuando estás en un lugar, la decoración del espacio, el confort y la armonía de los colores que lo pintan. Pequeños detalles que, en nuestra propia casa, son capaces de mejorar nuestra calidad de vida y la de aquellos que más nos importan.

Por eso, este verano, sumérgete en alguno de los proyectos de Leroy Merlín, donde encontrarás las mejores soluciones para estas cuestiones, con el objetivo de disfrutar mucho más de tu hogar, ahorrando lo máximo posible.

¿Comenzamos?

PROYECTO 1. La terraza de tus sueños, siempre protegida

Siempre has soñado con tener una terraza repleta de plantas en mitad de la ciudad. Un espacio íntimo, un refugio de aire libre donde el tiempo se detiene y te dedicas solo a ti.

Para ello, lo primero que debes hacer es ganar intimidad, colocando celosías en los laterales de tu terraza, o en la parte superior. Con esta solución no pierdes luz natural y ganas un elemento decorativo para colgar macetas o enredar plantas trepadoras.

ctv-pts-leroy-merlin terraza2

Para continuar, ten en cuenta el suelo que deseas colocar en tu terraza. Puedes optar por el césped artificial de calidad o las baldosas de madera, o combinar ambos espacios. En el caso de que te decantes por las baldosas, protege la madera con unas manos de lasur, el tratamiento más adecuado para las maderas de exterior, tanto en suelo como en mobiliario.

Un mobiliario que debes elegir en función del tamaño de tu terraza. Escoge diseños de colores que acompañen, como tonos neutros y madera, muy en conexión con la naturaleza. ¡Y no olvides los cojines!

Puedes poner un par de sillones confortables y una mesa auxiliar, que te servirán para relajarte o disfrutar de una cena al aire libre.

ctv-ffx-leroy-merlin sillones

Y termina de darle el toque final con los apliques más modernos de Leroy Merlín. ¿Estás preparado para disfrutar de “La Terraza de tus sueños”?

PROYECTO 2. Tu jardín ideal, sin mantenimiento

Una alternativa cómoda y económica para tu jardín es el césped artificial. Una moqueta sintética, cuya ventaja es que no necesita cuidados especiales (basta con pasar la escoba y limpiarlo con agua y jabón) ni constantes riegos para su crecimiento. Es la mejor opción para que tu jardín adquiera un aspecto natural y cómodo. Además, es resistente, renovará el espacio por completo y puede estar listo en 24 horas porque su instalación es sencilla.

ctv-pzt-leroy-merlin cesped-artificial

¿Comenzamos?

Primero debes preparar el terreno. Es importante que el pavimiento esté en perfectas condiciones. Después, comprueba el estado de la solera: la superficie debe tener una suave inclinación hacia un desagüe. Barre y limpia bien el pavimiento y deja secar antes de colocar el césped.

En segundo lugar, debes desenrollar los rollos o bobinas de césped artificial, asentándolos bien para evitar pliegues. Con el cúter, corta un par de líneas de césped a cada lado para sanear los bordes.

Después, da la vuelta al césped, dejando la parte inferior a la vista. Corta tiras con la medida necesaria para cubrir todo el espacio y comprueba que todas las piezas casan adecuadamente. Y, antes de colocarlas, verifica que las juntas quedarán imperceptibles, dejando un sobrante de unos 8 – 10 cm en el perímetro: cuando termines la instalación podrás cortarlo para ajustar los bordes a la perfección.

¡Ojo con la orientación de las fibras! Asegúrate de que están orientadas en la misma dirección (el césped tiene una apariencia más natural cuando las fibras apuntan hacia nosotros).

ctv-b7b-leroy-merlin rollos-cesped-artificial

En quinto lugar, coloca el césped artificial con bandas adhesivas o cola y después, coloca los bordes del césped sobre la banda: presiona con las manos para asegurarte de que quedan perfectamente fijados, procurando que no se noten las uniones.

Recorta el exceso de césped, deja secar 24h y, más tarde, cepilla el césped para levantar las fibras, dotándolo de un aspecto mucho más bonito y natural.

Encuentra todos los detalles y un vídeo explicativo aquí: en Leroy Merlín.

PROYECTO 3. Mira todo con otro color: renueva tu casa con un toque de pintura

ctv-vjp-leroy-merlin pintura

Quizá la mejor manera de comenzar a renovar tu casa y darle la vida que necesita es, simplemente, pintar. Buscar un color adecuado para cada estancia y encontrar la armonía, la serenidad, la calma que nos reporta un lugar donde los colores se funden en un perfecto abrazo.

Para ello, sigue estos consejos de Leroy Merlín y tendrás un nuevo hogar en un abrir y cerrar de ojos.

En primer lugar, prepara bien la superficie aplicando una pintura antimanchas y eliminando los restos de polvo con un paño húmedo con un poco de lejía. En Leroy Merlín encontrarás otros productos para esta tarea, como escayolas o cemento rápido.

Con el objetivo de dar uniformidad a las superficies, antes de pintar, aplica una imprimación y pasa a pensar en el color.

ctv-2ar-leroy-merlin pintura2

Para ello, ten en cuenta estos consejos de Leroy Merlín:

  • Evita poner más de 3 colores en la misma habitación.
  • Los tonos cálidos y claros como el amarillo aportarán claridad y suavidad en una habitación orientada al norte.
  • Para una habitación luminosa, lo mejor son los tonos fríos como el azul o verde agua.
  • Un color intenso reduce el espacio.
  • Elige los colores en consonancia con los elementos de la habitación: suelos, muebles, cortinas… Si domina el neutro no dudes en romper con un tono que destaque.

Además, antes de aplicar definitivamente el color, debes probarlo utilizando las muestras de pintura que adquieres el Leroy Melín.

Más tarde, deberás elegir el acabado. ¿Mate o satinada? La pintura mate esconde los defectos y es ideal para paredes con imperfecciones y paredes que reciben abundante luz natural. En cambio, la pintura satinada presenta una apariencia levemente brillante, para zonas con poca iluminación natural.

El propósito de este cambio es que tu hogar refleje tu estilo. Algo que puedes perfeccionar con las pinturas con efectos: efecto purpurina, efecto cemento, efecto arena…

ctv-gpq-leroy-merlin pintura3

No olvides pintar siguiendo un orden: comienza con el techo, sigue por las paredes y termina con el detalle de marcos de ventanas, puertas y rodapiés.

Y, por último, ¡Aplica la segunda capa!

PROYECTO 4. Tu casa, tu clima

Vivir a la temperatura ideal es ser privilegiado. Por eso, en Leroy Merlín te proponen el mejor proyecto para este verano: instalar un ventilador en el techo. Una solución económica y saludable para lograr el clima que quieres durante todo el año. Además, incorporan funciones inteligentes para hacerte la vida más fácil. Podrás apagarlos, aunque no estés en casa, variar la intensidad de la luz para crear ambientes relajantes, etc.

ctv-vta-leroy-merlin ventilador

Además, han renovado su aspecto y se han vuelto más estilosos, ofreciendo una imagen más actual y amable.

Destacan por sus líneas simplificadas, sus siluetas sencillas y sutiles, perfectas para integrarse bien en cualquier estilo y habitación de la casa.

ctv-arb-leroy-merlin ventilador2

Podrás optar por modelos cálidos, con aspas reversibles en madera natural, o modelos más minimalistas, que llevan sus palas transparentes ocultas. Son discos supermodernos, concebidos para presidir los techos principales de viviendas con un marcado aire contemporáneo o urbanita. Muchos incorporan el “efecto brisa”, que recrea el aire de una ventana entreabierta, que permite que puedas dormir con el ventilador encendido toda la noche, y tienen una luz LED, que también puedes controlar.

Cuando incluyen el sistema iFeel son capaces de ajustar la temperatura ambiente que detectan mediante sonda a la recomendable.

Y, los modelos para terraza son ideales. Reúnen unas características especiales que los hacen ser especialmente fuertes ante su exposición a la intemperie. Lo normal es que sean equipos fabricados en acero, con plafones de cristal.

ctv-ccl-leroy-merlin ventilador3

Tú juegas y decides la temperatura que buscas disfrutar según el momento del día. Y, en los que tienen luz incorporada, eliges también la luz. Podrás hacerlo con el mando, mientras descansas en el sofá, o en remoto desde tu móvil.

Son aparatos cada vez más inteligentes al poder ser manejados a través de la red y una aplicación. Velan por tu confort térmico y por tu seguridad cuando incorporan la función antirrobo, y a la vez favorecen un consumo energético responsable.

¿Qué más puedes pedir?

Elige alguno de estos cuatro proyectos y comienza a renovar tu hogar este mismo verano con las ofertas de Leroy Merlín. Disponibles hasta el 31 de agosto.

CADENA 100