Fallece Karl Lagerfeld, el gran káiser de la moda

El mundo de la moda está de luto, hoy decimos adiós al diseñador de Chanel durante 35 años
ctv-9zd-karl

Tiempo de lectura: 1’

El mundo de la moda llora la muerte del gran diseñador Karl Lagerfeld, fallecido este martes, a los 85 años, según adelanta el medio francés Paris Match.

Según las últimas noticias, Lagerfeld habría fallecido esta madrugada en el Hospital americano de Neuilly-sur-Seine tras un ingreso de urgencia este lunes. El kaiser de la moda ha muerto como él siempre habría querido, trabajando hasta el último día al frente de una de las casas de costura más poderosa del mundo.

Gurú de la moda

Conocido por haber dirigido las creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, Lagerfeld comenzó en la moda en los años 50, trabajando en los talleres de Jean Patou y Chloé. En 1954, estando en Balmain, ganó el Woolmark Prize en la categoría de abrigos, compartiendo protagonismo con Yves Saint Laurent, que ganó por el diseño de sus vestidos.

Su mayor triunfo es haber mantener viva, y en primera línea, la casa Chanel

Karl Lagerfeld se convirtió en un verdadera hombre del Renacimiento: diseñador, fotógrafo e ilustrador, su faceta como artista ha sido indudable e indiscutible pero siempre ligado a la maison francesa.

Además de Chanel, donde lo consiguió todo, El kaiser comenzó su andadura en Balmain, trabajó para Chloé y para Fendi. Se convirtió en el gran peso pesado de la industria y ha marcado las tendencias durante años. En un momento en el que los diseñadores apenas duran unos años en su cargo, Lagerfeld supo desarrollar todo su potencial y sentarse en un trono que le correspondía y al que nadie se atrevía a hacerle sombra.

CADENA 100