Así son las mascarillas de moda de Ágatha Ruiz de la Prada de las que todo el mundo habla

Por cada venta realizada de cada mascarilla, además un euro irá destinado al proyecto “A tu lado” de Save the Children
ctv-etq-sdsddf

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace tres meses, las mascarillas se han convertido en un complemento obligatario, pero también imprescidible para prevenir nuevos contagios. Se han visto mascarillas de todas las formas y colores, de diversos tipos de tejidos y de todos los tamaños, tanto para adultos como para los más pequeños. Algunas son sencillas, otras con estampados alegres. De colores oscuros o con diversas líneas de color. Desde que su uso es obligatorio en nuestro país, se han diseñado mascarillas para todos los gustos. Desde que comenzó la pandemia, grandes empresas del sector textil han contribuido a la fabricación y distribución de las mismas para promover su uso como un elemento de higiene y protección indispensable.

Tras las la crisis por la ausencia de mascarillas en España, los comercios quisieron ponerlas a disposición de todos los ciudadanos. Desde hace algunas semanas, cualquier comercio, desde las grandes superficies hasta los pequeños locales, cuentan con ellas en sus pasillos. Y algunas de estas mascarillas, llenas de color para recordarnos que siempre hay luz después de la tormenta.

ctv-6d1-ggg

Así son las mascarillas que la diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada, ha diseñado para los la empresa Lidl. Los tres bocetos presentados por Ruiz de la Prada muestran un diseño y estilo divertido, optimista y lleno de color con símbolos alegres como corazones, besos y lunares con los colores del aroíris.

Esta colaboración también sirve para hacer una apuesta por la marca y el diseño español para mostrar su apoyo. Un sector que también es clave para la economía de nuestro país.

ctv-vcb-sdf

Mascarillas homologadas

Las mascarillas diseñadas por Ruiz de la Prada, van a utlizar materiales homologados y cuentan con la certificación UNE 0065/2020 siguiendo con las normativas europeas para las mascarillas reutilizables. Serán lavables y su cuyo uso podrá alargarse hasta un máximo de cinco lavados.

La diseñadora ha afirmado que se trata de un proyecto que sirve para “demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad” y ha añadido que estas mascarillas de colores vivos, “pretenden trasladar un punto de optomismo y que uniendo fuerzas saldremos de esta”. Asimismo, la diseñadora madrileña también ha querido elaborar 15,000 mascarillas con un diseño exclusivo para todos los trabadores de la empresa, para que sirva como homenaje y agradecimiento a todos los trabajdores del sector de la alimentación, que según ella “han estado al pie del cañón cada día como un claro ejemplo de solidaridad”.

ctv-ce0-sdsd

Fines solidarios

Con este proyecto, Ruiz de la Prada, quiere sumarse al proyecto “A tu lado” de Save the Children (proyecto con el que Lidl ya colabora). Una iniciativa que buscar dar apoyo a los menores en situación de vulnerabilidad durante el cierre de los centros educativos y facilitar alimentos a las familias más afectadas por esta pandemia. Sin embargo, no es la primera vez que la diseñadora española participa en un proyecto solidario como este, y en todos ellos ha querido acercar el color y la alegría para devolvernos la esperanza después de esta pandemia.

Sin embargo no se trata de una oferta infinita, ya que desde la empresa alimentaria han trasladado ya que tan solo se pondrán a la venta 500,000 unidades. Estas mascarillas estarán disponibles a

partir de este jueves en todos los centros Lidl de nuestro país, que se venderán en packs de dos, por una cantidad de 3,99 euros. Por cada pack que se venda, un euro irá directamente destinado a este proyecto solidario.

Relacionados

CADENA 100