Tokio recicla 47 toneladas de dispositivos electrónicos para hacer las medallas Olímpicas

Aunque ya se han conseguido 47,488 toneladas, se ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que todos partifipen por esta causa
Medallas olímpicas

 

Tiempo de lectura: 2’

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 simbolizarán principalmente sustentabilidad.

Tokio ha confirmado que las medalles que entreguen a los deportistas, además de reconocer su mérito, también será un símbolo de sustentabilidad.

Tokio 2020 ya ha activado la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos y ha empezado a reinventarse empezando por las medallas. El país entero está involucrado en esta acción con sede en la capital de Japón, tras un llamamiento a la ciudadanía en la que se pide el reciclaje de dispositivos electrónicos para elaborar las medallas que serán otorgadas a los ganadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

47,488 toneladas de aparatos electrónicos recaudadas

Aunque el proyecto dio inicio en abril de 2017, el movimiento ha sido noticia estos días por la enorme recaudación que ha tenido. A través de una campaña que invita a las personas a reciclar sus celulares y todo tipo de dispositivos electrónicos, los japoneses se han volcado en la causa y han entregado toneladas de videojuegos, computadoras y cámaras digitales. Todos estos aparatos contienen materiales como oro, platino, plata y níquel.

El Comité reveló que la meta está a punto de lograrse, pues gracias a la participación han recolectado 47,488 toneladas de aparatos electrónicos, además de casi cinco millones de dispositivos móviles obsoletos o que han dejado de funcionar adecuadamente.

Tokio 2020

 

La iniciativa fue propuesta inicialmente por el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón en conjunto con la empresa de telefonía celular NTT Docomo, que desde un principio establecieron que para elaborar las cinco mil medallas de la competencia deportiva se tendrían que recaudar al menos ocho toneladas de los metales preciosos.

El director deportivo de Tokio, Koji Murofushi, dijo en un comunicado:

Este proyecto permite que el pueblo de Japón participe en la creación de las medallas realmente buenas. Hay un límite en los recursos de nuestro planeta, por lo que reciclar este tipo de elementos nos hará pensar más en el medio ambiente.

ctv-umy-shutterstock 227685217
CADENA 100