La subasta solidaria de Carlos Herrera: así puedes hacerte con una de sus camisetas de fútbol y baloncesto

El comunicador más influyente de la radio española dona las camisetas de los mejores equipos para recaudar fondos que irán a Cáritas

video

COPE lanza una subasta benéfica de camisetas oficiales de deporte firmadas por Carlos Herrera

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Durante todos los días de confinamiento, Carlos Herrera ha lucido orgulloso camisetas de los mejores equipos de fútbol y baloncesto españoles. Una colección envidiable que ahora es accesible para cualquiera. Y es que COPE y Carlos Herrera han puesto desde este viernes en marcha una subasta de carácter benéfico para que los oyentes y aficionados puedan conseguir las camisetas oficiales que el comunicador líder de la radio española ha vestido estos últimos meses. Una puja a través de la plataforma especializada Catawiki y accesible desde www.cope.es, cuyos beneficios canalizará Cáritas, entidad que viene desarrollando una encomiable labor de asistencia y consuelo frente al coronavirus.

La subasta comienza este viernes, 3 de julio, a las 12:00 horas, y finaliza el sábado, 18 de julio, a las 20:00 horas. Se accede a ella a través de COPE.es y se pueden encontrar más de 140 camisetas de fútbol, baloncesto, fútbol sala y carreras solidarias, entre otros deportes, que los diferentes clubes y asociaciones han enviado a Carlos Herrera durante el confinamiento. Todas han sido firmadas a mano por el comunicador que, además, las ha lucido durante la emisión de 'Herrera en COPE' desde el comienzo de la crisis del coronavirus en España y se ha fotografiado con ellas en su perfil oficial de Instagram y Twitter.

Cada uno de los lotes subastados parte desde una puja mínima de 1€ y serán los usuarios, que solo tienen que entrar en COPE.es y seguir unas sencillas instrucciones, quienes pongan el precio definitivo a cada una de las camisetas para aprovechar esta oportunidad única de llevarse a casa una pieza de un valor histórico, a la vez que contribuyen a la labor benéfica de Cáritas. Tras la finalización de la subasta, las camisetas serán enviadas a los ganadores de las pujas ya se encuentren en España, Europa o cualquier otra parte del mundo.

Todo el dinero recaudado se entregará a beneficio de las víctimas del COVID-19, a través de Cáritas. Un 30% será donado, por expreso deseo de Carlos Herrera, a la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla y su labor de ayuda frente a la pandemia. Catawiki, como partner de COPE en esta acción solidaria, no realizará ningún cobro de comisiones para que hasta el último euro recaudado llegue a quienes más lo necesitan en estos duros momentos.

Carlos Herrera es el comunicador más influyente y mejor valorado de la radio española. Ha desarrollado su trayectoria profesional de manera principal en las ondas, aunque también ha dejado su impronta en otros medios, como la televisión y la prensa escrita. Su itinerario vital se traza, fundamentalmente, entre Barcelona y Sevilla, siendo esta última su lugar de residencia.

Desde septiembre de 2015, el periodista dirige 'Herrera en COPE', donde se ha reafirmado como el comunicador de referencia en España y no deja de captar nuevos oyentes. Cada mañana, dos millones y medio de personas sintonizan este programa, de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00 horas. Carlos Herrera es, además, aficionado al fútbol y un gran seguidor del Real Betis Balompié, equipo del que disfruta de todos sus partidos cada fin de semana.

CADENA 100