Así se vivió desde dentro el gran concierto por el Día Mundial del Autismo

Jimeno fue el conductor de la gran fiesta que se vivió ayer en Madrid a favor del conocimiento del autismo y quitar cualquier tipo de prejuicio sobre ello

video

Así se vivió desde dentro el gran concierto por el Día Mundial del Autismo

Pulsa para reproducir el video

  • Imagen y edición: Ana Yuste / Redacción: Matilde Fenoy

Tiempo de lectura: 2’

La Plaza de Callao de Madrid se convirtió la pasada tarde en una enorme fiesta de la música y la información, para promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad. Y aprovechar para desmentir falsos bulos que exiten alrededor.

La Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo FESPAU, organizaron diferentes actividades durante el día para luchar por el cambio y la evolución de la visión que se tiene  del autismo y entre todas las actividades, hubo una muy especial conducida por nuestro Jimeno, que revolucionó el centro de la capital.  

 

En el Día Mundial del Autismo se promovió una importante campaña para cambiar la visión que se tiene hasta ahora de este trastorno, que no es una enfermedad y lograr la integración y dar mayor visibilidad a las personas que lo padecen. 

 

Callao recibió a cientos de personas que cantaron y bailaron a favor de esta lucha en un gran concierto. La celebración tuvo momentos muy emotivos, vimos como todos los presentes ponían sus manos en forma de infinitvo tal y como comunica la campaña de este año para hacer incidencia en la importancia de la concienciación social sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y así promover la inclusión de todas las personas en la sociedad. Porque todos somos iguales. 

Por el escenario pasaron reconocidos cantantes como Efecto Mariposa, Conchita y David de María, entre muchoos otros. Un total de 16 artistas que cantaron, bailaron y nos emocionaron a todos con sus mensajes de apoyo para dar visibilidad a esta causa tan importante.

Jimeno, emocionado y entregado a una causa tan importante, contaba al micro de CADENA100.es la importancia que tiene detectar los falsos mitos y eliminarlos para siempre de la sociedad: ''El autismo no es una enfermedad ni hay que verlo como algo triste. Nadie padece una enfermedad, tan solo tiene autismo. Por eso hoy tenemos que apoyar y visualizarlo y hacerlo con una alegría grande, nueva visión y una enorme sonrisa. ¡Con una sonrisa en la cara y viviendo esta gran fiesta para concienciar a todo el mundo! ¡Yo apoyo una dinámica nueva para el autismo, yo quiero una dinámica nueva para el autismo! Así lo gritan ellos y así nos sumamos todos nosotros'', concluyó diciendo nuestro compañero.

 

CADENA 100