podcast
Tipos de cuna: ¿cuál es la más adecuada para cada etapa de nuestro bebé?
Moisés, minicuna, maxicuna, supercuna, cuna convertible, cama extensible, cama montessori... ¡Menuda variedad y menudo lío! Cuando esperamos bebé lo que más ilusión nos hace es preparar su habitación y su cunita… Vamos a responder algunas preguntas que te pueden surgir ante este escenario.
¿Cuál es la más adecuada para los primeros meses?
Piensa que en la tripa de mamá se está muy calentito. A los bebés les gusta dormir muy recogiditos porque se sienten más protegidos. Puedes optar por un moisés ese cestito con asas y que lleva patas para acoplarlo. Es poco profundo y es cómodo para meter y sacar al bebé sin apenas esfuerzo. O la minicuna, que dura aproximadamente hasta los 8 meses. Lo bueno de las minicunas además, es que suelen llevar ruedas y las puedes mover de una estancia a otra.
¿Sabías que hay minicuna para practicar el colecho?
Cuando los bebés empiezan a crecer necesitamos una cuna más grande o un maxicuna. Las hay de varias medidas y algunas de ellas convertibles a minicamita, si les quitas barrera frontal.
¿Conoces la supercuna?
Mide 130 x 80 y es para los peques que, como el mío, centrifugan varias veces por la noche...
Y después de la supercuna, ¿qué?
Puedes pasar a una cama pequeña o a la novedad del momento: las camas evolutivas o extensibles. Parten de una medida de 1,40 de largo y 80 o 90 de ancho y se van alargando conforme el niño crece. O puedes decantarte por una cama de estilo Montessori, para que el niño tenga su propia autonomía e independencia. Son camas a ras de suelo en forma de tipi, cabaña o casita. Algunas llevan barrera, para evitar caídas en mitad de la noche. Lo más importante a la hora de elegir la cuna, es comprobar que cumple con la normativa. Distancia entre barrotes, el acabado de las esquinas, hay que revisar las uniones y los tornillos y en el caso de las cunas con ruedas, deben llevar obligatoriamente, frenos.
¡A soñar con los angelitos! Un beso de Ruth Medina.