El espontáneo que estuvo a punto de arruinar el pase de Loreen en la preselección de Eurovisión

La ganadora de Eurovisión 2012 repitió su actuación a pesar del incidente
Loreen actuando en Estocolmo el año pasado
Loreen actuando en Estocolmo el año pasadoCordon Press

Tiempo de lectura: 3’

La noche del pasado sábado, Suecia vivió un momento único en la historia de su música: Loreen, la ganadora del festival de Eurovisión 2012 volvió al ruedo para pisar aquel escenario que la llevó a la gloria. Era el cuarto intento de la intérprete de 'Euphoria' en pisar este escenario. Ya participó en el Melodifestivalen, la preselección de Suecia para elegir candidato a Eurovisión, en 2011, 2012 y en 2017. Una vez más, los suecos le devolvieron a depositar su confianza dándole el pase a la final de su preselección. Por tanto, ya se convierte en una de las candidatas a representar de nuevo a su país.



Una canción al más puro estilo Loreen, una iluminación mirada con lupa y una realización medida al milímetro le bastaron para ganarse el pase a la final del concurso. La actuación estaba marcada por la gestualidad y la presencia escénica de la cantante de ascendencia bereber, donde vimos a una Loreen en mitad de la nubes donde interactuó con la plataforma superior que la acompaña.

La aparición de un espontáneo en escena

Su pase a la final no fue un camino de rosas. Durante su actuación, Loreen sufrió la interrupción de un espontáneo el escenario. Según el medio especializado Eurovision-spain, la pancarta de este llevaba un mensaje escrito: “Recuperar los humedales”. Después de su actuación, detuvieron a cuatro activistas climáticos.





A pesar de ello, Loreen continuó cantando hasta el segundo estribillo de la canción. No obstante, este hecho, hizo que Loreen tuviera que volver a repetir su actuación. Después de la gala, la ganadora de Eurovisión en 2012, dió una entrevista a ESCXTRA donde habló de la interrupción. “No entendí que pasaba. Pensé que era un problema técnico y vi al chico pero, para ser honesta, pensé que estaba bailando”.

La intérprete de 'Statements' relató como vivió aquel momento: “No fue gran cosa. En absoluto, no sentí ninguna energía hostil”. Además, La cantante sueca empatizó con la causa. “Muchos de ellos hacen un gran trabajo en la lucha por los derechos humanos y estas cuestiones son realmente importantes, así que lo entiendo, no me importó" afirmó Loreen. Si quieres ver las declaraciones completas puedes acceder pinchando al siguiente enlace.


'Tattoo' la propuesta de Loreen para Eurovisión 2023



Loreen se disputará el próximo 11 de marzo el pasaporte sueco a Liverpool. En el proceso de composición de 'Tatto', ha estado involucrados la propia Loreen, J Jasson, Jimmy 'Joker' Thörnfeldt, (quien ha compuesto para artistas como Jennifer López, Pitbull o Paulina Rubio), Moa “Cazzi Opeia” Carlebecker (artista sueca que participó en el Melodifestivalen el año pasado), Peter Boström y Thomas G:Son, estos dos últimos compositores de 'Euphoria'. De momento, Suecia ha adelantado a Ucrania en las quinielas para la victoria en el certamen y se posiciona como el favorito para ganar el certamen europeo este año.


Letra de 'Tattoo' (Fuente: YouTube)

I don't wanna go

But baby we both know

This is not our time

It’s time to say goodbye

Until we meet again

Cuz this is not the end

It will come a day

When we will find our way


Violins playing and the angels crying

When the stars align then I’ll be there


Oh I don't care about them all

Cuz all I want is to be loved

And all I care about is you

U stuck on me like a tattoo

No I don't care about the pain

I’ll walk through fire and through rain

Just to get closer to you

U stuck on me like a tattoo


I'm letting my hair down

I'm taking it cool

U got my heart in your hand

Don't lose it my friend

It's all that I got


Violins playing and the angels crying

When the stars align then I’ll be there


All I care about is love

Oh oh oh

All I care about is love

U stuck on me like a tattoo

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100