El espectador más especial para Willy Bárcenas en el último concierto de Taburete

Su padre, Luis Bárcenas, disfrutó del espectáculo musical durante su segundo permiso penitenciario.
Willy Bárcenas contó con la presencia de su padre durante su último concierto en Madrid

Tiempo de lectura: 2’

El pasado martes, Taburete regresaba a Madrid. Lo hacían en un concierto solidario e íntimo, que tuvo lugar en el Teatro La Latina, en pleno corazón de la capital. Un evento del que, al día siguiente, se escribían crónicas en clave musical. Sin embargo, hubo un detalle que pasó desapercibido, porque, entre el reducido público, se encontraba un asistente muy especial para el líder de la banda, Willy Bárcenas. Se trataba, ni más ni menos, que de su padre, Luis Bárcenas.

Al extesorero del PP, que cumple condena por el Caso Gürtel, le coincidía su segundo permiso penitenciario con este concierto, y no dudó ni un instante en acudir. Una manera de devolverle a su hijo todo el apoyo que les ha brindado, tanto a él como a su mujer, Rosalía Iglesias, durante todo el proceso judicial. Y cómo se ha encargado de estar en contacto con ellos durante la estancia de ambos en la cárcel. Ha sido el portal Jaleos de El Español quien ha desvelado su aistencia, publicando unas fotos exclusivas de Luis entre el público.

No son pocas las ocasiones en las que Willy ha dado la cara por su padre ante la prensa. La última, durante el primer permiso del que disfrutó después de casi tres años entre rejas, cuando la prensa se apostaba a las puertas del domicilio familiar. El cantante, con visible gesto de enfado, recriminaba a los profesionales de los medios esa presión por la que su padre, que disfrutaba de la libertad por primera vez, no quisiersa ni asomarse a la puerta de la calle.

Willy Bárcenas junto a su madre en una imagen compartida en sus redes sociales



Vivir con tus padres encarcelados

Hace unos meses, en enero de este mismo año, el artista le confesaba a Jesús Vázquez lo duro que es tener que lidiar con una situación como esa en la que él se encuentra, con sus dos progenitores cumpliendo condena. "Es algo muy duro con lo que me he acostumbrado a vivir. La cárcel forma parte de mi vida. Son años yendo a ver a mi padre y, ahora, a mi madre. Trabajo de lo que me gusta, tengo mis amigos de siempre, mi novia que es maravillosa... Tengo tantas cosas muy buenas que no van a poder con lo otro", se sinceraba en el canal de Mtmad de uno de los rostros más populares de Mediaset.

Willy Bárcenas con Jesús Calleja durante su viaje a Islandia


Un asunto que, no cabe la menor duda, volverá a abordar en 'Planeta Calleja'. El espacio de Cuatro emite este domingo, 23 de mayo, el programa en el que aparece Willy durante el viaje que realizó junto a Jesús Calleja a Islandia. El propio aventurero leonés ha dado alguna pincelada de esa parte de la conversación en la que tocaron los pronblemas judiales de la familia Bárcenas: "Yo tengo instinto para ver quién me la está colando y quién me dice la verdad. Él es de verdad y le ha tocado vivir lo que le ha tocado vivir. El padre en la cárcel y la madre en la cárcel. Y él, que se está intentando ganar la vida con su grupo musical, que tenga que lidiar con todo ese cóctel en su cabeza que te puede estallar...".

También te puede interesar...

Willy Bárcenas se sumerge en las aguas heladas de Islandia antes del nuevo lanzamiento de Taburete

Willy Bárcenas, en solitario y en acústico, canta "La quiero a morir" el clásico de Francis Cabrel

CADENA 100