Cardi B lanza su micrófono al público tras una 'agresión' previa: "Hizo lo que tenía que hacer"
Tiempo de lectura: 2’
Lanzar objetos a los artistas cuando se encuentran sobre el escenario, se ha convertido en una horrible tendencia. En los últimos meses, hemos visto desde teléfonos móviles hasta cenizas humanas, colándose en los conciertos de grandes artistas. Esta peligrosa moda está afectando a la seguridad de los cantantes, y frenarla se ha convertido en todo un reto para la industria musical, que debe tomar precauciones cuanto antes, para evitar un posible mal mayor.
La última afectada ha sido la rapera Cardi B. La artista actuó el pasado 28 de julio en el Drai´s Beachclub & Nightclub de Las Vegas. La estadounidense interpretó allí sus últimos temas, y sus grandes éxitos. La tragedia tuvo lugar en mitad de su reconocido sencillo 'Bodak Yellow'. Cardi apenas acababa de empezar a entonar el tema, cuando uno de los asistentes al concierto aprovecho para lanzarle su bebida. Acto seguido, la rapera lanzó con todas sus fuerzas el micrófono que sostenía entre sus manos a la implicada, dejando también así en evidencia que estaba haciendo 'playback'. La estadounidense que no tardo ni un segundo en reacción, hizó con este gesto arder las redes sociales en escasos minutos.
La respuesta de sus fans
El vídeo de lo ocurrido se ha hecho viral en plataformas como Twitter o TikTok. No sé puede apreciar bien si el objeto llego a impactar con el miembro del público, pero lo que está claro es que si fue así, la afectada recibió un gran golpe. El vídeo se ha hecho viral en muy poco tiempo, y los seguidores de la rapera se han dividido en dos bandos. Por un lado, los que apoyan a Cardi y defienden su comportamiento, respaldándose en que es la única forma de acabar con esta tendencia de lanzar cosas a los artistas. “Ella hizo lo que había que hacer. La gente tiene que dejar de tirar cosas a los artistas” o “Tal vez ahora esta gente deje de tirar cosas a los artistas”, son algunos de los comentarios. Otros muchos han criticado su comportamiento y se han mostrado decepcionados por la actitud de la artista.“Odio que apoyemos el mal comportamiento. Lo siento, solía ser seguidora de Cardi, pero no después de esto”, señalaba una de sus fans en su última publicación de Instagram.
Otros artistas afectados
Rauw Alejandro fue golpeado durante su concierto en Boston con un telefóno móvil. Bebe Rexha recibió también el golpe de un móvil, y tuvo que visitar a un médico para que le diese puntos. Un ramo de flores impacto contra la cara de Rosalía durante uno de los conciertos de su gira 'Motomami' y pidió a sus fans que no se repitiese. Justin Bieber no quisó cantar su versión de 'Despacito' y recibió un botellazo. Por su parte, Harry Styles ha recibido de todo: tampones, recipientes, nuggets...
Estos son algunos de los artistas que encabezan la lista de artistas agredidos. Este comportamiento no es nuevo, pero si se está dando de forma más recurrente ahora. Esta tendencia amenza con dañar la experiencia de los conciertos, y como continúe hará que muchos cantantes no quieran actuar en directo. Desde CADENA 100, creemos que es necesario que tanto los fans como los organizadores tomen medidas y consciencia de la gravedad de esta situación, con el objetivo de poder grantizar así que la música en directo sea algo de lo que se pueda seguir disfrutando.