Janelle Monáe

Nombre real: Janelle Monáe Robinson

Edad: 33 años

Lugar de nacimiento: Kansas, Estados Unidos

Géneros: Pop, Country

Web: http://www.jmonae.com

Biografía

Cuándo era muy pequeña se marchó a Nueva York para estudiar en la Academia de Musicales y Dramáticos porque su sueño era actuar en los musicales de Broadway. Más tarde, se mudó a Atlanta donde fundó la Wondaland Arts Society con sus principales apoyos de su carrera: Chuck Lightning y Nate Wonder.

Su primer contrato profesional fue en 2006 con la discográfica Bad Boy RecordsMetropolis: Suite I (2007), se lanzó sólo en internet al principio. Un año después, para que tuviese más repercusión, se lanzó en formato físico. Con este trabajo, empieza a ser contratada en festivales de música y fue nominada a los Premios Grammy.

The Arch Android es su primer álbum (2010) contaba con la colaboración de grupos como Saul Williams o Big Boi. Después llegó The Electric Lady (2013) y colaboró en el sencillo We Are Young de Fun que fue un auténtico éxito.

En 2018 se publicaron Django Jane y Make Me Feel, éxitos muy alabados mundialmente. Fue producido por Prince y, gracias a este disco, se le compara con artistas como FKA Twigs o Kate Bush.