Los músicos mejor pagados

Estos son los artistas que más han recaudado en España en 2018
Los músicos mejor pagados
Los músicos mejor pagados
Los músicos mejor pagados
Los músicos mejor pagados
Los músicos mejor pagados
Los músicos mejor pagados
Los músicos mejor pagados
Los músicos mejor pagados
Los músicos mejor pagados
Los músicos mejor pagados

Tiempo de lectura: 2’

Últimamente, no ganamos para conciertos, como se suele decir.
Muchos artistas de nivel han ocupado escenarios en salas y festivales a lo largo y ancho del país durante los seis primeros meses de 2018, y la segunda mitad del año también contará con grandes actuaciones.

En cuanto al dinero recaudado en España, Bruno Mars se lleva la palma con una media de 123 euros por entrada, y unos 4,4 millones de euros por ciudad, según el ranking elaborado por una plataforma de compra y venta de entradas.
En dicho índice, sus bolos en Barcelona y Madrid ocupan además el primer y segundo puesto, respectivamente.




Respecto a las artistas, aunque no igualen en presencia a sus colegas de profesión masculinos, Lady Gaga se alza como la cantante que más ha cobrado en conciertos en España en lo que va de año. También es un buen dato encontrar en dicha lista a varios músicos ?de los nuestros?: Pablo Alborán, quien cumplió hace dos días su sueño de actuar en el Teatro Real; Joaquín Sabina, cuya pronta vuelta a la carretera se espera por parte de todos sus seguidores, además de los chicos de Operación Triunfo, y Dani Martín, que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera según sus fans.
Ellos comparten lista con Rogers Waters, la leyenda viva de Pink Floyd, y Harry Styles, que ha desatado una fiebre adolescente y juvenil que va en aumento.


Aquí puedes consultar la lista completa:

Bruno Mars Barcelona 20/06/18

Bruno Mars Madrid 22/06/18

Lady Gaga Barcelona 14/01/18

Pablo Alborán Madrid 29/06/18

Roger Waters Barcelona 25/05/18

Harry Styles Madrid 31/03/18

Joaquín Sabina Madrid 16/06/18

Operación Triunfo Madrid 16/03/18

Dani Martín Madrid 28/04/18

Roger Waters Madrid 24/05/18

Por otro lado, según la lista elaborada por Forbes, Bruno Mars es además uno de los músicos con más ganancias anuales, ya que se estima que puede llegar a sumar 100 millones de dólares. Sin embargo, U2, que tiene una cita doble el próximo mes de septiembre en Madrid, supera al hawaiano con 118 millones por año, así como Coldplay con 115,5 millones, y Ed Sheeran con 110. Por debajo de ellos se sitúan, entre otros, Taylor Swift con 80 millones de dólares, y Red Hot Chili Peppers, con 54.

Artistas relacionados