La historia de Pau Donés y el libro de Jarabe de Palo: así era la portada que nunca llegó a ver la luz

El libro de Jarabe de Palo, '100 Letras', tenía otra portada original, idea de Pau Donés, pero que finalmente no fue comercializada
La historia de Pau Donés y el libro de Jarabe de Palo: así era la portada que nunca llegó a ver la luz

Tiempo de lectura: 2’

El tiempo pasa, pero Pau Donés sigue igual de vivo en nuestra memoria. El mítico cantante barcelonés nos dejaba el 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde 2015. Desde entonces, desde ese fatídico mes de junio de 2020, hemos ido conociendo algunos detalles realmente interesantes de su vida y de su carrera profesional. Aspectos que, hasta ahora, eran desconocidos para el gran público.

La iniciativa se está llevando a cabo en las cuentas oficiales de Jarabe de Palo en las redes sociales. En ellas, se está publicando 'La Maleta de Pau', una especie de serie homenaje en la que, a través de capítulos, van desvelando algunas cosas de Pau que no se sabías hata ahora. Y este domingo ha sido el turno del libro de Jarabe de Palo: '100 Letras'. Y, es que, tal y como han revelado en redes sociales, la portada del libro que acabó comercializándose no fue la original. Pau tuvo una idea, un primer boceto, que ha visto la luz este domingo.

Hoy compartimos el boceto original de la primera idea de portada que Pau hizo para su libro “100 letras”, publicado en octubre de 2018. Cien letras de cien canciones grabadas por Jarabe de Palo a largo de toda su carrera, acompañadas en muchos casos por el manuscrito original. La portada final fue la de la segunda imagen, con el casete de la primera maqueta de la banda, grabada en junio de 1993”.




'La Maleta de Pau'

Como hemos comentado, la cuenta oficial de Jarabe de Palo en las diversas redes sociales ha puesto en marcha una iniciativa para conocer algunas cosas inéditas hasta el momento de Pau Donés. Detalles de su carrera profesional que pasaron inadvertidos para el gran público y para todos los seguidores de la banda, pero que ahora han querido compartir para homenajear a su compañero. Así lo describían en la cuenta oficial de la banda:

Como decía Pau... ¡Buenos días, Music Lovers! Antes que nada queremos agradeceros que sigáis formando parte de esta gran familia Jarabesca. Aunque Pau dejó un enorme vacío, tenemos la gran suerte de que él mismo se encargó de llenarlo de música para estar siempre con nosotros. De música y mucho más.

Pau era una persona muy creativa y muy activa, siempre estaba tramando algo nuevo para comunicar y compartir sus vivencias con su público. Durante varios años, en una sección de la web de Jarabe de Palo a la que llamó “La Maleta”, nos obsequió con muchas de sus reflexiones, inquietudes y anécdotas de su día a día. Su maleta lo acompañaba siempre, la llenó de música, textos, fotos, historias y videos que compartió con tod@s nosotr@s.

Queremos que así siga siendo, y como hoy es un día muy especial ya que Pau cumplía años el 11 de octubre, os queremos presentar “La Maleta de Pau”, un espacio en el que semanalmente vamos a compartir con tod@s vosotr@s tantos y tantos recuerdos de su vida y del inmenso legado que nos ha dejado. Y una vez más: Gracias. Vuestro cariño y amor por Pau y Jarabe es pura medicina. Si la vida te da palo... ¡Jarabe de Palo! Jarabe de Palo Team”.




CADENA 100