La triste razón por la que Robbie Williams abandonó Twitter: “Arruinaría mi carrera”

El artista británico abandono la red social de Elon Musk en 2018 a causa del acoso de los trolls
Robbie Williams sube a Mark Owen al escenario recordando su química como miembros de Take That
Robbie Williams, en compañía
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Todos hemos tenido un mal día, y a todos nos ha podido sentar mal una broma en ese momento. Pero normalmente, entendemos que se trata de una broma inocente, y lo perdonamos y dejamos que pase. Hasta que, un día, apareció Twitter. El movimiento ‘hater’ en la red social es cada día más fuerte e infecta internet de gente que hace que muchas personas no se sientan representadas en ese contexto. Y muchas de ellas acaban por abandonar Twitter. Algo parecido le ocurrió a el cantante Robbie Williams, quien ha recordado la ocasión en la que una broma mal recibida en X/Twitter le hizo reconsiderar su uso de la plataforma.

El cantante estuvo hablando con Joe Lycett para una entrevista en The Guardian, en la que habló sobre su mutuo amor por el arte. En un momento de la entrevista, comenzaron a hablar sobre Twitter y le preguntaron a Williams si todavía conservaba su cuenta.

“Arruinaría mi carrera. La última vez que estuve allí, publiqué un tweet que decía: "Me apetece mucho robar en tiendas ¿Alguien tiene alguna buena sugerencia para robar en tiendas? La persona que dirige la panadería Gail's dijo: 'Esto es horrible. Esta es una estrella del pop que vive en una burbuja. ¿Como se atreve?'… Vi la reacción y pensé: “No creo que Twitter sea para mí”. Me quemé los dedos”.

El mencionado propietario de Gail's, Luke Johnson, calificó la publicación de Williams como una "broma de muy mal gusto" en una declaración al Daily Mail en octubre del año pasado. “El personal de las tiendas se enfrenta a un enorme aumento de la delincuencia y la violencia. Una ex estrella del pop muy rica que se burla de un grave problema social y económico muestra a una celebridad verdaderamente perdida en el mundo del espectáculo”.

A principios de este mes, Williams fue noticia cuando elogió a Matty Healy de The 1975. En una publicación en las redes sociales, Williams señaló que estaba "lamentando la muerte de la fricción, el peligro y la personalidad", mientras calificaba la escena musical de "aburrida", pero aclaraba que "no está atacando la música en sí".

Williams continuó afirmando que entiende por qué todos están seguros: “Entiendo que todos estén asustados. Nadie sabe qué dirás para que te cancelen. Nadie sabe lo que ya has dicho o escrito que acabará contigo. Hay tanta gente a la que ofender. Con esto en mente, ha aclamado a Matty Healy como “la única estrella del pop comercialmente viable que veo que está dispuesta a ser algo más que beige”. Williams escribió: “Realmente me gusta Matt, está desquiciado, es súper inteligente, tiene mucho talento y está dispuesto a molestar. Molesto por una causa. La causa es una vida interior complicada, una racha rebelde y aburrimiento”.


CADENA 100