El mensaje con el que María Castro abandona el trabajo para preparar el parto: "Al final ya era esfuerzo"

La actriz ya se encuentra en reposo y esperando la llegada de la que será su tercera hija. Así se ha despedido del rodaje de 'La Promesa'
La imagen con la que María Castro se despide del rodaje para centrarse en la recta final de su embarazo
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

"Pues hoy empieza mi fase final de la gestación, dónde dejo 'un pokito' a Doña Pía y a la 'Promesa', para centrarme en esta nena q no deja de moverse y coger gramitos, y en esta mamá que ya pide el descanso a gritos". Así empezaba, hace unos días, María Castro el 'post' en el que anunciaba que ha llegado el momento de descansar y centrarse en esa recta final de su tercer embarazo. Durante todos estos meses, no ha parado de rodar en esa serie de la que, ahora, se despide de manera temporal.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los miembros del equipo: desde las miradas de '¿estás bien?', al necesario '¿necesitas algo?', a los que me perseguían con sillas para descansar las piernas, a los de los abanicos agua fresca y saladitos para los mareos, a los que me abrazaron ante la noticia y a los que me guardaron el secreto… a TOD@S. Que yo hice el esfuerzo, porque al final ya era esfuerzo, pero ellos pusieron todo lo demás", reconoce a todos cuantos están en ese lugar de trabajo que deja a un lado para esperar el momento del parto.

Por cierto, que también tiene un agradecimiento para esa vida que está esperando: "Y por supuesto, quería dar las gracias a esta bebé, que como la primera, me permitió seguir cumpliendo mis sueños hasta el final, y encima compartiéndolos al tiempo conmigo. Ojalá, en tus células, puedas recordar “algo” de estos buenos ratos". Y repara en algo sobre lo que puede que vuelva a caer de aquí a unos años: "Como luego quieras ser actriz, no podré ser yo quién te lo niegue…".

Lo dice entre risas y antes de rematar ese texto con todo el cariño de madre que alberga en su interior: "Te esperamos, pequeña. Y mañana te celebraremos con una 'baby shower'. Si supieras lo que te amamos, aún sin conocerte. Gracias Amanda Marugán por este fotón. Qué bonito recuerdo".



Las palabras con las que ya anunciaba la decisión

Apenas una semana antes, María Castro ya había compartido un mensaje, con la tripa al descubierto, que adelantaban que su baja por maternidad era inminente. "Poca broma ya. 33 más 1", comenzaba antes de, como decimos, dejar claro que estaba en plena cuenta atrás para irse a casa a descansar: "Me quedan 7 jornadas de trabajo, es decir, dos semanas de idas y venidas a plató… Y SÓLO 4 para verle la carita". E incidía en la posible futura profesión que esta niña pueda escoger cuando crezca: "Como luego me diga que quiere ser actriz… qué le vamos a decir nosotros… si ya lleva unas cuantas secuencias en su currículum….".

"Ayer concretamente 'hizo' de: carpeta, de cubos de plumero y de fregona… Todo para q no se vea (GRACIAS EQUIPO), pero estar, ESTÁ. 5 nombres en la parrilla de salida, un carro por recuperar, una cuna por montar, y la ilusión por conocerla, INTACTA. Exactamente la misma que en los embarazos anteriores, sólo que ahora dos chiquitinas también la ESPERAN…. Y desesperan, pobres. Iba a decir q intentaremos que no te achuchen mucho, pero como sé que será imposible, nos centraremos simplemente en que lo hagan como toca…. Porque, '¿qué hay más precioso que el amor de los herman@s?'".

"Deseando decirte al oído eso de 'bienvenida al mundo'. Fue la primera frase que oyó Maia (concretamente de su papá) y la primera que oyó Olivia (a ella se la susurró Maia)… y puede que esta vez, dos vocecitas, te la canten al unísono. Bienvenida", remata ese texto María Castro.




Relacionados

CADENA 100