La lección de concienciación de Lorena Gómez sobre los trastornos alimenticios: "Antes no me miraba al espejo"

Se sentó en el espacio de la televisión canaria 'Gente Maravillosa', donde aprovechó para presentar 'Que te vaya bonito', su último 'single'
Lorena Gómez habla sobre los trastornos de alimentación que padeció poco después de ganar 'OT'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Hace un par de semanas, veíamos a Lorena Gómez en una cámara oculta en Canal Sur no poder contenerse ante las presiones que recibía una presunta modelo por parte de quien parecía ser su mánager para que perdiera peso. Ella, que ha experimentado en primera persona esa tiranía de los cánones de belleza y los comentarios para arañar dígitos a la báscula, se metía en la conversación. No tardaba un par de minutos en hacerlo para ponerse del lado de esa muchacha. Lo hacía en el espacio presentado por Toñi Moreno en la televisión autonómica andaluza, 'Gente Maravillosa'.

En la noche de este lunes, era en el espacio homónimo de la tele canaria donde la cantante se sinceraba sobre este asunto. Lo hacía a corazón abierto y dando claves, sacadas de su experiencia personal, que bien podrían ser tomadas como lecciones de vida extrapolables a quien este padeciendo algún tipo de trastorno alimenticio. "Mucho tabú sobre el tema y hay gente que igual, no sabe que está enferma. Todo lo que pase la barrera y sea una obsesión, roza la enfermedad. Uno no puede pensar 24/7 en lo que tiene que comer para no engordar. Yo apoyo la vida saludable desde entonces, pero también sigo con esos resquicios. Siempre, cuando te pasas un poco... te queda eso. Mucha gente dirá: 'Estás estupenda'. Pero no es como ellos te vean, es como tú te ves", era la primera de las relexiones que dejaba.




En inicio de su trastorno alimenticio

La presentadora del espacio, Eloísa González, hacía hincapié en que, tras esa victoria en 'Operación Triunfo', en 2006, un comentario de alguien de la discográfica con la que trabajaba provocó que cayera en ese pozo del que no fue del todo consciente nunca: "Claro, porque tú puedes pensar: 'Bueno, eso en realidad lo piensa gente que es un poco 'hater'. Pero, cuando ya realmente estás trabajando en un equipo y una persona te dice, y estas fueron las palabras: 'Estos días, cierra un poquito el pico que tú sabes que las fotitos cuando estás un poco más delgadita y adfinadita, quedan mejor y ayuda a verte mejor'. Ese mensaje pensé que no se me quedaría tan anclado".

"Nunca supe que yo tenía un problema", manifestaba con rotundidad. "Me lo dijeron. En este caso, amigas cercanas, mis hermanas... Mi madre sufría muchísimo, pobrecita. Me decía: 'Lorena. cariño, si tú eres guapísima. Tienes un cuerpazo, si eres un mujerón'. Y yo nunca me he visto bien. Por mucho que uno se arregle e intente hacerse como la valiente y la fuerte de cara a todo el mundo, no es así. La gente puede pensar: 'Mira esta chica, que altiva, que se sube a los tacones'. Intento verme todos los días bien. Me miro al espejo y digo: 'Jolín, mira qué bien tengo el pelo hoy'. Me hablo más bonito. Antes no me hablaba bonito. Antes no me miraba al espejo", eran las declaraciones con las que dibujar la crudeza de algo sobre lo que no se habla con la suficiente claridad.

Antes de cantar un pedacito del estribillo de 'Cara bonita', el tema dentro de su disco 'Me vuelvo a la vida' que está enfocado a este tema, dejaba un mensaje muy ocntundente: "No quiero que nadie, ya no hablo de mí, se sienta esclavo de un peso, de una imagen. Es súper triste, de verdad, levantarse por la mañana, con lo bonita que es la vida, que tú no te quieras ni mirar al espejo. Una misma va a vivir con su cuerpo toda la vida y a quien más hay que querer es a tu cuerpo. A ti misma. Y cuidarlo, porque las cosas malas vienen solas".



Noche de estreno para 'Que te vaya bonito'

Si en el espacio de Canal Sur era la protagonista de la cámara oculta, en este caso le tocaba hacer las veces de madrina de un programa en el que, como puedes ver en el vídeo que hemos dejado justo aquí arriba, un hombre era quien detectaba una presunta anorexia en una chica en un gimasio. Además, la cantante aprovechaba para estrenar en un plató, ese 'Que te vaya bonito' que tiene unos pocos días de vida. Salía el pasado viernes, 12 de abril, concidiendo con su cumpleaños.

Una canción con la que mandar lejos todo lo malo que tenemos en nuestra vida -no tiene por qué ser algo a nivel sentimental, sino en cualquier campo- para hacer hueco y dejar paso a todo lo bueno que está por venir. Todo ello desde un sonido 'dance' que nos transporta a la pista de baile de los años 90, siguiendo esa senda sonora que inició con 'El peón y la reina', parte del mencionado disco 'Me vuelvo a la vida' que estrenaba hace prácticamente medio año.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100