El COVID-19 pone en jaque a la familia real británica: Kate Middleton en autoaislamiento

De momento se encuentra aislada, pero afortunadamente no presenta síntomas
Kate Middleton se autosomete a una cuarentena tras tener contacto con un positivo de la Covid-19

Tiempo de lectura: 2’

Kate Middleton está en autoaislamiento tras entrar en contacto con una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19, según un comunicado del Palacio de Kensington. Aunque fue vacunada en mayo y, al parecer, no presenta síntomas, según los protocolos británicos, se insta a todos los que se encuentren con un caso confirmado a permanecer en cuarentena durante 10 días. Por ello, el marido de Kate, el príncipe Guillermo, acudió el lunes a una fiesta de té en el Palacio de Buckingham mientras ella se quedó en casa. El evento, casualmente, fue en honor del Servicio Nacional de Salud británico, que celebró su 73º aniversario. La fiesta del té tuvo lugar después de un servicio en la Catedral de San Pablo en el que se concedió a la organización la Cruz de Jorge. La Cruz de Jorge se concede a personas y grupos que demuestran una valentía extraordinaria en situaciones ajenas al combate. El padre de la Reina Isabel, Jorge VI, instituyó el premio en 1940.

La semana pasada, la duquesa de Cambridge asistió al torneo de fútbol de la Eurocopa y a Wimbledon y dio negativo en las pruebas de COVID-19 antes de cada evento. El viernes asistió a Wimbledon y se sentó en un palco real con el duque de Kent (primo hermano de la Reina, Eduardo) y más tarde con la estrella del tenis británico Tim Henman. El Palacio de Kensington no ha revelado exactamente cuándo pudo estar expuesta o quién es la persona infectada. Pero apostamos a que no estaba tratando de salir de una fiesta de té.

Kate no lo ha tenido fácil este año y es que durante el polémico conflicto entre Meghan Markle y la familia real británica, mediante una de las entrevistas más vistas en la historia la ex actriz canadiense se sentó junto a su marido, el príncipe Harry y compartieron una larga charla con Oprah Winfrey. Markle alegó que su cuñada Kate la hizo llorar en 2018, y no al revés, como lo informaron ampliamente los tabloides en ese momento. Según Meghan se pelearon por los vestidos antes de la boda real, pero hasta que Meghan lo confirmó, no teníamos muy claro hasta que punto eran ciertos los rumores. "No digo eso para desprestigiar a nadie porque fue una semana muy difícil en cuanto a la boda y ella estaba molesta por algo", dijo Meghan. “Unos días antes de la boda, [Kate] estaba molesta por algo. Sí, la cuestión de los vestidos de niña de las flores era correcta". Meghan agregó que el altercado "la hizo llorar" y que Kate "se adueñó y se disculpó" con ella con una nota escrita a mano y flores. En 2018, Meghan pasó de ser una actriz a la “nueva princesa Diana”, y es que ha dejado claro desde el minuto uno que es una mujer comprometida con lo social, racializada, actriz y luchadora, aunque con un pasado que desentrañar todavía. Aunque este tema era un perfil incómodo para toda Buckingham, hubo muchos familiares del príncipe Harry que no dudaron en apoyar a la nueva Duquesa de Sussex en todo lo que hiciera falta.

También te puede interesar...

La curiosa prohibición que el príncipe William y Kate Middleton imponen a sus tres hijos

La rocambolesca historia de la doble de Kate Middleton: un caché de infarto y mentiras alrededor del mundo

Relacionados

CADENA 100