“Me aterra”: la tajante respuesta de Verdeliss a las críticas por su físico ‘poco femenino’

Verdeliss ha querido defenderse de todas las personas que le atacan por su físico con esta publicación de Instagram
Verdeliss reacciona a los ataques por su físico
Instagram @verdeliss
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Verdeliss tiene más de 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte su día a día con sus 8 hijos en casa. Además, en el último año nos ha hecho partícipes de su reto más personal, el de correr 12 maratones en 12 meses. Algo que ha cumplido y que le ha hecho recorrer sola, con su marido Aritz e incluso algunos de ellos con sus hijos, numerosos lugares del mundo como Tokyo, Nueva York o La India. Un proceso que no ha sido nada fácil pero que le ha hecho darse cuenta de que puede con todo lo que se proponga.

Y durante todos estos meses se ha estado preparando a conciencia físicamente con entrenos personalizados en casa para no lesionarse durante las carreras. Algo que ha hecho que su cuerpo cambie radicalmente y que le ha generado algunas críticas en sus redes, a las que ha querido responder con un texto que ha generado un debate y todo tipo de comentarios entre sus seguidores (y detractores).

Verdeliss se defiende de las críticas a su físico

NO TIENES UN CUERPO FEMENINO. Y me pregunto yo (desde el máximo respeto, no me malinterpretéis, porfa) ¿Cómo es? Menstruo, he lactado, embarazado y parido. TOUCHÉ”, ha expresado Verdeliss en sus redes sociales, respondiendo a todos aquellos que le atacan por su físico. Un físico que, según estos comentarios que le han llegado, no sigue los cánones que debería y de ahí estos desagradables comentarios a los que se enfrenta diariamente y ante los que no ha podido quedarse callada.

“Que por supuesto estos matices biológicos no definen y escapan a la diversidad, pero jopé, que estoy hasta el moñete de que nos quieran en un canon. Cánones = Insatisfacciones”, se ha defendido la influencer. “Y me aterra, porque sigue modas. Hay mujeres musculadas, delgadas, con más pecho, menos caderas, gruesas o como nos salga de la vaina”, ha zanjado, dando las gracias a su hijo Julen por haberle hecho esta foto con tanto amor. Una publicación que se ha llenado rápidamente de comentarios para todos los gustos, unos a favor y otros en contra de su argumento.




Los comentarios de los seguidores de Verdeliss, a favor y en contra

“Lo que por desgracia es muy femenino es sentirnos obligadas a justificarnos frente a juicios absurdos”, se puede leer en los comentarios de esta publicación de Verdeliss. “Y siempre es la envidia. Seguro que ese comentario provenía de una mujer”, han salido en su defensa. “Estás espectacular Estefi, tu delgadez es tu signo de identidad, tienes salud, mucha energía, mucha vida, transmites positividad, los que te seguimos te queremos así, y si hay gente a la que no le gustas,pues nada que rabien de verte feliz y de la familia que tienes tan linda”, le han dicho. “Una mujer no es mujer por menstruar ...estar embarazada o dar de mamar. Has hecho una comparativa muy poco acertada. Cuando dicen que no es un cuerpo femenino sabes perfectamente a qué se refieren”, han apuntado. “Sé la mujer,que te dé la gana de ser! Como dice la canción de Bebe, solo tú sabes lo que tu cuerpo ha sido capaz de soportar y que el ritmo no pare…”, han expresado también.

Relacionados

CADENA 100