Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! os ha contado Mar Amate esta noticia que significa un gran paso por la igualdad en el deporte. En Dinamarca, los futbolistas de la selección masculina han decidido dar un paso al frente para que sus compañeras del combinado femenino sean reconocidas en el plano económico de una manera más justa. 

Se bajan el sueldo por ellas

Las futbolistas suelen tener dificultades para poder dedicarse exclusivamente al deporte profesional y deben alternar esta profesión con otro trabajo. Por esto, la selección masculina de Dinamarca ha decidido bajar su sueldo en 67.000 euros para que ellas puedan tener mejores condiciones. La selección femenina quedó subcampeona en la Eurocopa celebrada en Holanda pero muchas de sus jugadoras no pueden dedicarse de manera exclusiva al deporte y tienen otros trabajos. 

La capitana del equipo había subido un vídeo a las redes sociales un vídeo explicando esta situación en la que comenta que no buscan "hacerse ricas" sino de no depender de otros trabajos para poder practicar este deporte de manera profesional y con una remuneración justa. 

Sin duda es un gran paso para la igualdad en el 'deporte rey' entre hombres y mujeres, ¡un ejemplo a seguir!