La 90ª edición de los Premios Oscar se ha celebrado esta noche en el Teatro Kodak de Los Ángeles. El momento del año en el que más estrellas se reúnen en una alfombra roja y en el que los amantes del cine y del show disfrutamos como niños pequeños frente a la pantalla, esperando a que nuestros ganadores se alcen con la preciada estatuilla.

Todos los premiados de los Oscar 2018

La ceremonia de los Oscar ha estado marcada por México y Guillermo del Toro, el director mexicano, se ha llevado el Oscar a mejor dirección y también el más codiciado de todos: "La forma del agua" se ha llevado el premio a la mejor película. Una fábula de amor que ha conquistado a todo el mundo y cuya banda sonora también se ha llevado el premio de la noche. 

El premio a Mejor Actor se lo ha llevado Gary Oldman por su interpretación en 'El instante más oscuro' y lo ha recogido muy emocionado a pocos días de cumplir 60 años. La actriz Frances McDormand ha recogido la estatuilla como 'Mejor actriz protagonista' por su papel en 'Tres anuncios a las afueras'y sobre el escenario ha pronunciado un discurso emocionante, invitando a sus compañeras a ponerse en pie en el patio de butacas, haciendo ver el importante papel de la mujer en el cine y recordando que las mujeres tienen mucho que contar y compartir.  

El Oscar a Mejor Actriz Secundaria ha sido para Allison Janney, por su papel en 'Yo, Tonya' y el premio a Mejor Actor Secundario ha sido para Sam Rockwell, por 'Tres anuncios en las afueras'. 'Call Me By Your Name', una de las favoritas de la noche que finalmente se fue casi de vacío se alzó con la estatuilla a Mejor Guión Adaptado y el Oscar al Mejor Guión Original ha recaído en 'Déjame salir'. Chile también ha tenido su momento y por primera vez una película chilena se ha alzado con el Oscar a Mejor Película Extranjera con Una mujer fantástica.

Pero México y sus representantes sobre la alfombra roja esta noche se han llevado las maletas bien llenas de premios y es que 'Coco', la película de Pixar, se ha llevado dos de los premios más deseados: Mejor película de animación y Mejor canción. La estatuilla a la mejor canción se la ha llevado por 'Recuérdame', el tema principal de la película que interpreta el cantante Miguel junto a Natalia Lafourcade, una de las cantantes más representativas de la escena mexicana y que ha actuado por primera vez en la ceremonia de los Oscar con una puesta en escena espectacular. Esta es la canción de Miguel y Natalia Lafourcade, 'Recuérdame', de la banda sonora de 'Coco': 

La ceremonia ha dejado otros grandes momentos como el del exjugador de baloncesto Kobe Bryant llevándose el Oscar al mejor corto de animación por 'Dear Basketball', el corto que se ha inspirado en la carta que escribió Bryant para anunciar su retirada de las canchas en 2015.  

Ha sido una ceremonia espectacular, como no podía ser de otra forma en la cuna del cine y el show. Si todavía no has visto las películas premiadas o nominadas, ya sabes, ¡elige tu favorita y a disfrutar!