¿Te acabas de despertar y estás agotado? Y eso que ni siquiera es viernes. No te preocupes. Es normal. Sobre todo teniendo en cuenta que vivimos el día a día con un gran desgaste psicológico, y por ende se nos hace cuesta arriba mantener cierto equilibrio emocional.

El trabajo y la presencia de las nuevas tecnologías no ayudan a vivir y disfrutar del momento presente. Ni ayudan a encontrarnos con nosotros mismos. Y esto perjudica nuestro bienestar mental y, por tanto, el bienestar físico y social.

Según el arquitecto y divulgador del minimalismo Graham Hill, el minimalismo emocional es:

Tener menos, para vivir más

Hoy queremos compartir contigo algunas cosas que puedes hacer para eliminar el desorden de tu vida y aproximarte al estilo de vida minimalista. Aquí las tienes:

Cuerpo sano para tener una mente sana: Es fundamental que cuides tu cuerpo para que tu mente también esté sana. El ejercicio regular y la dieta equilibrada van a influir positivamente a tu estado anímico y a tu nivel de energía. Recuerda que la vida sana siempre tiene premio.

Identifica y conserva las relaciones sanas: Para ser feliz y estar más relajados esto es fundamental. Es necesario que identifiques y reconozcas a las personas que te ayudan a crecer, y aquellas que no. Aparta de tu vida a las relaciones tóxicas.

Observa tus palabras: Esto puede ser complicado. Es habitual que discutamos con gente, es parte de la vida. Pero sé consciente de cómo haces esto. En las situaciones complicadas, mejor que te des un tiempo para respirar y volver al presente. 

Elimina el desorden de tú vida: Recuerda que el desorden provoca estrés y eliminándolo podrás equilibrarte y sentirte aliviado.

Gestiona de manera eficiente tú tiempo: Nos pasamos la vida dedicando nuestro tiempo a hacer cosas que no son productivas. Y es que el tiempo es nuestro bien más preciado y la manera en la que te aconsejamos que lo inviertas en hacer cosas que te llenen, estudiar, aprender, formarte, ayudar a los demás son cosas que te ayudarán a crecer y estar más agusto contigo mismo.

Espero que te haya servido para al menos hacerte un plan sobre las cosas que quieres mejorar para ser feliz de manera más eficiente. Por cierto te dejo por aquí abajo un video de TED que te puede resultar interesante. ¡Un kilo de besos desde CADENA 100!