#SabíasQue...?

La de cosas que puedes hacer con el papel aluminio, mira...
#SabíasQue...?
#SabíasQue...?

Tiempo de lectura: 2’

Yo tengo que empezar reconociendo que además de para envolver alimentos y en la peluquería cuando me han echado mechas no le daba más uso al papel aluminio. Pero resulta que es un material que se puede utilizar para muchas cosas del hogar, a las que a veces no sabemos cómo ponerles solución? Te cuento algunas.

-Nos sirve por ejemplo para limpiar la plata que ya sabes que con el uso tiende a perder el brillo.


Tienes que cubrir un recipiente con una hoja grande de papel aluminio, echarle agua caliente y un par de cucharadas de sal. Mete los objetos que quieras limpiar y a los 20 minutos verás los resultados.

-Puedes usarlo para sacar brillo a las ollas.


Si alguna se te ha quemado o está manchada y no eres capaz de quitar esa mancha prueba a hacer una bola grande de papel aluminio y frotarla sobre las zonas que quieres limpiar. De esta manera removerás la suciedad adherida y las dejarás más brillantes.

-Afilar tijeras.


Ahora que ya no pasan tanto los afiladores por las casas como antes puedes hacerlo tú mismo. Solo tienes que cortar una hoja de papel aluminio y doblarla en varias partes hasta que consigas que quede grueso. Después solo tienes que hacer varios cortes con las tijeras hasta que consigas que se afilen de nuevo.

-Limpiar la plancha.


Con el uso las planchas empiezan a tener zonas negras en la parte de metal que es muy difícil de eliminar. Pues con el papel aluminio lo puedes conseguir. Solo tienes que poner una hoja de papel aluminio en la tabla de planchar, echarle una cucharada de sal extendida y mover la plancha sobre la hoja, eso sí, debe estar caliente, igual que cuando planchamos.
Cuando se enfríe puedes quitar los restos con un paño limpio.

-Limpiar la grasa del horno.
Para esto están también las esponjas de alambre o similares pero si no tienes una bola de papel aluminio hace el mismo efecto. Solo tienes que rociar la superficie manchada con una solución de limón y bicarbonato y después de 5 minutos frotar con la pelota de papel aluminio.

Yo soy Grethel González y ya sabes que eso de ?no te acostarás sin saber una cosa más? aquí en Cadena100 nos encanta. ¡Espero que te hayan ayudado los truquitos! ¡Buen finde!

CADENA 100