Como muchos otros niños, Leonor y Sofía también se quedan a comer en el cole. Ha sido ahora cuando los medios han descubierto cómo es el menú que toman tanto las dos hijas de los Reyes como el resto de sus compañeros a partir de los 10 años, en su famoso cole de las afueras de Madrid, Santa María de los Rosales.

Parece que las niñas disfrutan de una dieta sana y equilibrada muy del gusto de su madre, la Reina... Toman muchas verduras, legumbres, pescado, nada de fritos y pocos dulces.

1

"los jueves toca judías verdes y tortilla de patata, y si es viernes, macarrones y merluza. Solo un día al mes podrán disfrutar de unos huevos fritos, y solo, de vez en cuando, los papis pueden darles a sus hijos un trocito de chocolate, cosa que me parece una total exageración, pero bueno, todo sea por la salud." 

Ha sido La Otra Cronica de El Mundo la que se ha hecho eco del menú que sirven en el colegio de Leonor y Sofía, en el que se trata de que los alumnos del centro tomen una dieta lo más saludable posible.

Esta iniciativa partió de la propia reina, que empezó sugiriendo a las tutoras de sus hijas la posibilidad de establecer modificaciones en los menús escolares, hasta que llegó a hablar personalmente con la dirección del colegio. Si tenemos en cuenta que Dña. Letizia es una experta en nutrición y alimentación saludable, se permitió la revisión de los menús para que estuvieran más cuidados. Así, ha aumentado la calidad de los productos y se han intentado reducir al máximo los dulces y los fritos.

1

Antes, la reina solo se limitaba a sugerir algunas ideas culinarias en las reuniones con las tutoras del centro, pero, para este nuevo curso, la reina ha decidido intervenir más directamente en la elaboración de los menús. Los vegetales son de origen ecológico, de La Huerta de Carabaña, una tienda de cultivo ecológico, situada a las afueras de Madrid, y, como la calidad es más alta, ahora el menú es más caro. Se ha incrementado al incorporar estos alimentos sanos, normalmente de precio más elevado, y parece que algunos papás del colegio han protestado. Eso sí, supongo que terminarán agradeciéndolo.

Saludos de Ana Méndez. Te espero en Cadena100.