El #TheatreCapchallenge es un hashtag que ha inventado un médico de Sydney al que pretende que se unan todos los sanitarios de todo el mundo. ¿Y en qué consite?

Como médicos tienen que tomar decisiones en segundos, sin margen para pensar mucho, solo actuar. Sobretodo si están dentro de un quirófano y ahí por supuesto no pueden equivocarse.
Rob Hackett es médico anestesista y está tratando de mejorar el rendimiento de los doctores con esta iniciativa. Consiste en escribir su nombre en su gorro quirúrgico. ¿Y por qué ahora esto? Porque “hace unos días estaba en una operación por un infarto y había 20 personas en el quirófano, cuyos nombres no conocía. Tuve problemas hasta para pedir que me pasasen unos guantes, porque la persona a la que estaba hablando creía que me refería a la que tenía atrás”. Con este invento puedes saber a quién tienes que llamar o con quién tienes que hablar solo mirando su cabeza y esto aunque no lo parezca puede salvar muchas vidas. Ahora ha conseguido que sanitarios de todo el mundo se unan a esta campaña y compartan sus diseños y experiencias bajo este hashtag #TheatreCapchallenge.


Aquí te muestro algunos. Soy Grethel González, espero que pases un sábado estupendo.