Las redes sociales nos ayudan a conocer iniciativas espectaculares y, como esta, también nos sirven para difundir y poner nuestro granito de arena. Los pequeños que se enfrentan al cáncer y reciben su tratamiento en hospitales, a veces necesitan de una ayuda extra que aporte esa fuerza que complete sus súperpoderes. Hoy os presentamos esta iniciativa que todavía está en fase de desarrollo pero que nos ha encantado y que seguiremos muy de cerca.

Héroes y súperpoderes

La imaginación de los peques no tiene límites y en ¡Buenos días, Javi y Mar! lo comprobamos cada mañana con Los niños y Jimeno, con sus divertidas ocurrencias. Cuando la vida se lo pone más difícil, esto no cambia, ellos siempre tienen una sonrisa y más si reciben la fuerza y el apoyo de sus héroes favoritos. Como vimos en la última edición de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! con Eduardo Rodríguez, policía que se convierte en Spiderman y que visita a los peques en hospitales, no somos conscientes del amor que sienten los niños por los superhéroes y la fuerza que éstos les transmiten en sus momentos de tratamiento.

En esta ocasión hemos encontrado en Twitter esta iniciativa que en España viene liderada por el usuario Pepo Jiménez, @Kurioso, crear bolsas de quimioterapia personalizadas... ¡cargadas de súperpoderes! Esta es la que ha presentado él en Twitter y cuya plantilla puede descargarse de forma libre por cualquier usuario.

Tener súperpoderes es el sueño de muchos niños y es algo que se hace "realidad" con estas bolsas que cargan de positividad y fuerza tanto a los pequeños como a sus padres. Algo que, sin duda, merece la pena y es un extra de energía en momentos difíciles:

Si dispones de una impresora 3D, puedes colaborar como Guillermo, @Willperman, que lanzó la iniciativa Ayúdame 3D al volver de Kenia, tras realizar un viaje de voluntariado, donde ofreció de manera gratuita prótesis en 3D de brazos a personas del Valle del Rift que las necesitaban. Por supuesto, él también ha puesto su granito de arena creando esta bolsa para quimioterapia con los súperpoderes de Spiderman: 

Este proyecto que originariamente nació en Brasil, en nuestro país de momento es una iniciativa que está en proceso y que, tras darse a conocer en Twitter, ya son muchos los voluntarios que se han ofrecido a colaborar con impresoras, diseños, aportaciones... Toda ayuda será bienvenida y seguro que los peques agradecen estas dosis de súperpoderes en su día a día. ¡Seguiremos de cerca este proyecto que nos ha encantado!