Seguro que has visto sus fotografías aunque no supieras bien quién estaba detrás de la cámara retratando el momento. Annie Leibovitz fue la primera mujer que expuso sus creaciones en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C. y fue la última fotógrafa que retrató a John Lennon en 1980. Esta mujer, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2013, poseedora del título 'Leyenda viviente' otorgado por la Biblioteca del Concreso de Estados Unidos y premiada con infinidad de reconocimientos está de cumpleaños: ¡felices 67, Annie!

Los retratos más admirados

Annie Leibovitz ha retratado a grandes estrellas y algunas de sus fotografías han pasado a la historia como es el caso de la de John Lennon junto a Yoko Ono o la que realizó a Michael Jackson cuando este tenía 31 años realizando algunos de sus pasos de baile más conocidos. Hace unos años decidió convertir a algunos de los actores más famosos de Hollywood en personajes Disney. Scarlett Johansson se transformó en la Cenicienta, Beyoncé se convirtió en Alicia en el País de las Maravillas y Penélope Cruz se puso en la piel de la Bella:

bella y bestia penelope cruz

Por sus maravillosas fotografías y por disfrutar de ella por mucho tiempo... ¡que sean muchos más! ¡Feliz cumpleaños, Annie Leibovitz!