#LaRegla-10-3-2-1-0

¿Quieres dormir mejor? Esta es la fórmula definitiva
#LaRegla-10-3-2-1-0
#LaRegla-10-3-2-1-0

Tiempo de lectura: 2’

¡Hay que ver. ¡Vaya ritmo de vida tan frenético que llevamos!. Nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada y vamos por la vida como locos. No hay tiempo para el relax y las preocupaciones y los problemas nos agobian. A veces, a la hora de dormir, a muchos se nos enciende el piloto automático y todo nos viene a la cabeza de golpe. Entonces no hay manera de descansar.

Encima, si eres de los que trabajan por la noche, como yo, y haces la vida al revés, añades ese descontrol horario al piloto automático y ya, ni te cuento. Dormir se convierte en toda una lucha y, entonces, haces lo que sea por poder descansar un poco.

        

¿Sabías que ha subido el consumo de somníferos y ansiolíticos? En los últimos 12 años, más de un 57%. Cuantos de nosotros vamos a la farmacia o al médico con el cuento...pues, atención, porque ya no los necesitamos. El psicólogo Craig Ballantyn nos puede ayudar a dormir y descansar mucho mejor. Así seremos más felices y mucho más productivos.

Su solución es muy sencilla. La fórmula 10-3-2-1-0. Si la cumples, tienes garantizado un sueño reparador. Eso sí, has de dormir las horas necesarias.

 

*10 horas antes de acostarte : No más cafeína.

*3 horas antes de acostarte : No más comida ni alcohol.

*2 horas antes de acostarte : No más trabajo.

*1 hora antes de acostarte : No más pantallas (tv, pc, móvil...).

*0 : Veces de repetición de la alarma del despertador.

 

Una regla fácil y sencilla, ¿no crees?

No hay nada científico en ella pero si lo pensamos...la luz electrónica se utiliza, en estudios científicos, para interrumpir el sueño; un café a última hora, nos fastidia la noche; nuestro cerebro necesita del descanso para oxigenarse y poder rendir al día siguiente; hay que desconectar del trabajo; es evidente que el alcohol y la digestión influyen a la hora de dormir y, en cuanto al despertador, todos sabemos que es una mala idea. Así que...vale la pena probarlo aunque solo sea por unos días. ¿Qué tal una semana?

Yo, lo haré. Ya te contaré. Un abrazo de Ana Méndez.

Artistas relacionados

CADENA 100