Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que tienen entre sus prioridades viajar, pero los más jóvenes no siempre cuentan con el dinero suficiente para permitirse una escapada. Pues bien, si tienes algún conocido que acabe de alcanzar la mayoría de edad, tienes que contarle que la Comisión Europea regala 15.000 billetes de Inter Rail.
Durante 30 días, los jóvenes que consigan estos billetes podrán viajar solos o acompañados a través de 4 países de la Unión Europea.

Los interesados tendrán que detallar el viaje que pretenden realizar y rellenar un cuestionario sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural, ciertas iniciativas comunitarias sobre juventud, y las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Este cuestionario consta de cinco preguntas y está disponible en el Portal Europeo de Juventud.

A partir de dicho cuestionario, la Comisión Europea elegirá a los afortunados, que podrán viajar entre el 9 de julio y el 30 de septiembre por cualquiera de los 27 estados miembros de la UE, incluido el Reino Unido, pues el proceso del brexit está aún inacabado, conque los jóvenes británicos también pueden optar a estos billetes.


tren

Dichos pasajes, individuales o en grupos de hasta cinco componentes, están pensados principalmente para viajar en tren en segunda clase, pero su uso podría extenderse a ferris, buses, e incluso aviones, y serán adquiridos por personal de la Comisión Europea directamente.

En cuanto a los viajeros con necesidades especiales, tales como movilidad reducida o discapacidad, cada caso será estudiado de manera individual para solventar las dificultades y que cada pasajero pueda desplazarse con total normalidad.

Respecto al plazo para el envío de solicitudes, permanecerá abierto hasta las 12 horas (CEST) del 26 de junio, así que aún hay tiempo para que se cubra el porcentaje de billetes destinados a ciudadanos de nuestro país.

¿Qué te parece esta aventura?

Saludos de Jordi Cruz.