Si eres fan de Harry Potter esto te interesa... ¡y mucho! Este año en España estamos de enhorabuena porque llegó a Madrid 'Harry Potter: the exhibition', la exposición oficial de los objetos y curiosidades de las películas del joven mago. Si todavía no has pasado por allí, date prisa porque en abril cerrará sus puertas y todavía puedes disfrutar en primera persona de los objetos y trajes que llevaban los protagonistas en las películas. Te contamos todo sobre la exposición aquí.

En la Biblioteca Británica se pudo disfrutar de la exposición "Harry Potter: Una historia de Magia" que ha cerrado sus puertas después de un año de éxito y que ha fascinado a todos sus visitantes. Una vez que se ha clausurado la exposición, todos los objetos que se mostraban en ella se han mudado... ¡a Google! 

Lleva a Harry Potter en tu bolsillo para siempre

Piezas de colección, historia, libros, magia en la vida real, bocetos y manuscritos de J.K. Rowling y muchísimas piezas que se trasladan ahora a Google Arts & Culture. Además, se han incluido 15 historias creadas en exclusiva para la muestra y que están disponibles en seis idiomas: inglés, español, francés, alemán, hindi y portugués.  

Es una gran muestra en la que podemos disfrutar, además, de las materias que se imparten en Hogwarts: cuidado de criaturas mágicas, alquimia, adivinación, herbología... No le falta detalle y está todo documentado y acompañado por una exposición de las ilustraciones de Jim Kay, las que te mostramos en este artículo, que se ha encargado de crear las imágenes de las novelas en sus últimas ediciones y puedes ver aquí.

No te lo pierdas porque te va a encantar y puedes verla siempre que quieras en esta sección especial de la plataforma Google Arts & Culture.