Desde 1997, la magia de las historias de J.K. Rowling ha cautivado a todo el mundo. Cuando Harry Potter descubre en su undécimo cumpleaños que él es un mago, rápidamente se sumerge en el fascinante mundo de la escuela Hogwarts de magia y hechicería junto a sus nuevos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Mientras los tres amigos se centran en los hechizos de levitación y las reglas de quidditch, uno de los magos más oscuros de todos los tiempos, Lord Voldemort, regresa para amenazar el futuro del mundo mágico.

Desde entonces, el universo de Harry Potter nos ha regalado 8 libros9 películas, videojuegos, merchansising e innumerables artículos relacionados con su historia. ¡Pero es que ahora llega su exhibición oficial: Harry Potter: The exhibition. Este otoño, los fans de Harry Potter en España tenemos la oportunidad de descubrir más de su mundo mágico y CADENA 100 somos medio colaborador. La exposición podrá visitarse en el pabellón 1 de IFEMA, en Madrid a partir del 18 de noviembre por un tiempo limitado de tan solo 10 semanas, y será la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición.

Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda, y ahora llega a Madrid con más de 1.400 metros cuadrados en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.

Desde el momento en que entres en Harry Potter: The exhibition te sumergirás de lleno en el universo de Harry Potter y un miembro de la exposición te dará la bienvenida, incluso podrás para formar parte de tu casa favorita en Hogwarts. A continuación, te guíará para que inicies tu recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las pelís. La exposición incluye algunas de sus localizaciones más populares, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de pociones o herbología, y el bosque prohibido. Además, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Recuerda: Desde el 18 de noviembre al 28 de enero, y si quieres saber más tienes toda la información o comprar tu entrada puedes hacerlo en su web, además de visitar sus páginas en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Hazte un expecto patronum con CADENA 100!